ETHIC,  la vanguardia de la sostenibiidad.

Derecho de pernada para Eurovegas

El Gobierno cambia la ley para que Adelson no pague impuestos

Marina Bay | Singapur
Estas dos exenciones fiscales fueron reclamadas por Adelson como condición para instalar en Madrid su complejo dedicado al juego y al ocio.
Más facilidades para Eurovegas, el macroproyecto de casinos que el magnate Sheldon Adelson va a desarrollar en la Comunidad de Madrid. El Consejo de Ministros ha dado luz verde un proyecto de ley que abre el camino para que  quede exento de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
Estas exenciones fiscales fueron algunas de las numerosas exigencias que Adelson impuso como condición para instalar en Madrid su complejo dedicado al juego y al ocio. La lucha entre dos regiones -Cataluña y Madrid- por conseguir albergar este espaciodesembocó finalmente en toda clase de concesiones.
En concreto, el Ejecutivo de Rajoy modificará la Ley de Haciendas Locales y permitirá que “los ayuntamientos, mediante ordenanza, puedan regular una bonificación de hasta el 95% de la cuota íntegra del impuesto a favor de inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración”.
Quedará, por tanto, en manos de los ayuntamientos la posibilidad de aplicar esta exención fiscal, tanto del IBI como del IAE, a los inmuebles que consideren que cumplen estas condiciones. Vista la redacción de la nueva normativa, no cabe la memnor duda de que se trata de un traje a medida para Eurovegas.