lunes, 16 de diciembre de 2013

PREFERENTES BANKIA: ESTAFA DE LAS PREFERENTES.-HISTORIA (I).-


Habla de forma clara de la implicación de los "colaboradores necesarios", y nos cuenta por qué son "brazos ejecutores", pues sin ellos no se hubiera vendido ni una sola preferente. Esta caterva de cobardes y trapisondas demuestran el color de sus almas, al no querer cargar con el mochuelo que, ellos han alimentado hasta estar preparado para nuestra caza nocturna y alevosa. Con absoluto, además, abuso de confianza.


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LAS PREFERENTES: HISTORIA DE UNA ESTAFA.- ( I)

 De inicio quiero dejar claro, que me limito exclusivamente a las preferentes de BANKIA, ex CAJA MADRID, las cuales conozco perfectamente y hablo desde el conocimiento que te da llevar y defender ante los Tribunales, varios cientos de casos de afectados, dejando a un lado las emitidas por otras instituciones, las cuales en algunos casos han cumplido y devuelto el capital e intereses a los clientes y otras han intentado y en muchos casos conseguido, sino paliar sí aliviar el desastre.
   
Actualizado 14 diciembre 2013    
                       
                   
Pedro Chamorro de Chamorro&Piñeiro & Asociados    

En BANKIA, se han agotado los calificativos y cuanto más se escarba e indaga, más podredumbre, especialmente humana, se encuentra. Hoy me voy a centrar en los Directores de sucursales, los comerciales y los llamados “bancarios”, dejando para más adelante a los diseñadores del “traje”, a los rectores del ingenio y en ultima instancia a los políticos y sindicatos, todos ellos grandes beneficiados, que regentaban la institución.

Los Directores o comerciales de las sucursales son el verdadero brazo ejecutor del engaño, sin ellos nada hubiera sido posible y no se hubiera podido colocar el producto a nadie. Se ha intentado desde los medios y desde todos los ángulos quitarles responsabilidad, en aras a la alarma social creada y en prevención de altercados serios y algunas veces dramáticos que sin duda son inexcusables y que hay que prevenir y no incendiar como hacen algunos foros. No obstante no perdamos el norte del argumento., pues los que comercializaron las preferentes son una parte fundamental del engaño.

Desde el consabido “ son ordenes de arriba”, hasta el “ mis padres tienen también preferentes”, las excusas son variopintas. Ahora bien, quienes han elegido a los preferentistas son los comerciales de las sucursales. Quienes sabían quién tenia depósitos a plazo fijo sin riesgo, son los comerciales de las sucursales. Quienes conocían desde hacía años a los ancianos y clientes ahorradores y éstos depositaban su confianza eran los Directores de las sucursales. Quienes sabían qué anciano no se iba a enterar o estaba muy mayor y no iba a poner pegas eran los comerciales de las sucursales.  Quienes manejaban las cuentas buenas, las de varios ceros, las de clientes , comerciantes generalmente, que tenían una economía saneada y que además cuando les cambiaban de sucursal se las llevaban con ellos, eran los Directores de las sucursales. Los que llamaban a las casas de los ahorradores para decirles y engañarles, que había una nueva cosa (sic) para “clientes buenos como Vd” clientes “preferentes”, eran los directores de las sucursales.

Por esto ahora no pueden decir aquello de yo no sabia nada o como tienen la desvergüenza de decir en algunos juicios, Dª Fulanita , ( de 80 años), sabia perfectamente lo que era una preferente porque ya había tenido otra, es decir que ya le había engañado dos veces. Han engañado a ancianos , a analfabetos, a minusválidos, a pobre gente sin recursos y sin posibilidad de recuperarse económicamente y encima ahora pretender decir que ellos, los de las sucursales no sabían nada .

En el propio argumentario o “libro de instrucciones” para la venta de las preferentes, que estamos aportando en todos los procesos, consta algo revelador en letras de molde y encuadrado “ NO PONER AL ALCANCE DEL CLIENTE” . Con esto, con la técnica del “¿ no te vas a fiar ahora de mi ? y empezar a imprimir un montón de hojas y pedir al cliente que firme todas con prisa y sin darle opción de leer nada o diciendo que le envían las copias a casa o se las dan otro dia, cosa que nunca ocurría pues un denominador común de los afectados es que de origen ninguno tenia copia de nada de lo firmado, y con un poco de labia, es como han conseguido arruinar a muchas familias, a las cuales espero lleven en la conciencia estas Navidades.

 






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