viernes, 13 de diciembre de 2013

PREFERENTES BANKIA: POR PRIMERA VEZ SE INVESTIGA A LOS BANQUEROS, NO A LOS BANKIARIOS. COMIENZA EL VIA CRUCIS PARA BLESA, COMO EL NOS LO OBLIGÓ A LOS PREFERENTISTAS.

Se le acabará la caza, se le acabarán los viajes a su mansión americana, se le acabara el reírse de la gente, y, sobre todo, se le acabará la impunidad.

Hace tiempo os anuncié, que venía de camino San Martín, cargado de toneladas de justicia. preparado a regalársela a los necesitados...

Solo tiene que, localizar a los cerdos para aplicársela.

Que empiece el baile, y que lo haga pronto.

                                          -------------------------------------------




blesa
La Audiencia Nacional ha decidido ir contra la cúpula de Bankia por las preferentes, centrando la responsabilidad en el equipo de Miguel Blesa (en la imagen). Es decir, en los banqueros que dieron las órdenes y no en los empleados bancarios que las ejecutaron.
Parece una decisión lógica, la primera de los jueces en el asunto de las preferentes. Mientras, el juez Elpidio amenaza con “tirar de la manta” sobre la gestión entera de las cajas de ahorros. Esto de los jueces que amenazan tenía que llegar, dado el protagonismo que hemos dado a sus señorías. Mira Elpidio, si sabes algo instruye un sumario, que para eso eres juez. Si te callas información sobre un delito, eres tú el delincuente. Además, a Blesa no le encausaste por las preferentes sino por la compra, que creías fraudulenta, de un banco en Florida.
Volviendo a las preferentes, mejor no olvidar los principios primeros:
1. Los preferentistas no son ahorradores, son inversores.
2. Si les vendieron un producto de ahorro como una inversión se produjo una estafa, y entonces deben ser los jueces los que decidan caso por caso o agrupando casos, no el Gobierno quien decida cuánto deben recuperar. Insisto, si no introducimos el principio de que, en caso de quiebra bancaria, los depositantes sí tienen derecho a recuperar sus ahorros pero los inversores no, pues han arriesgado y han perdido, las crisis bancarias seguirán sin solución. Bueno sí, la solución consistirá en que para devolverle el dinero a los inversores tendremos que pagar todos los contribuyentes. Traducido al caso Bankia: si Blesa tiene que ir a la cárcel que vaya, pero eso no me consuela. Lo que no quiero es tener que salvar Bankia, o cualquier otro banco en dificultades, con el dinero de mis impuestos. Eso sí que es injusto.
Eulogio López
euloigo@hispanidad.com

2 comentarios:

  1. Este Eulogio empieza mal desde los "principios". Los preferentistas no somos inversores, somos AHORRADORES que fuimos ENGAÑADOS. Tan difícil es de entender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Estrella, El Eulogio, los Principios, los Objetivos y, el Plan de Pensiones Bankia que viene, son todo lo mismo, orquestados por los mismos , para la mismo....
      ¡¡Veras cuando empiecen a decir a los "arbitrados", que lo que les tienen que devolver que, mejor lo dejen como "capital inicial" o como "primera cuota" o "cuota de entrada" para su Plan de Pensiones Bankia.
      Seria acojonante que te estafen con las preferentes, que te vuelvan a estafar con las acciones, despues con el arbitraje, y al final, con una plan de pensiones...
      Saludos
      Antonio

      Eliminar