lunes, 30 de diciembre de 2013

PREFERENTES BANKIA: LAS INJUSTICIAS DEL GOBIERNO MACHACAN A LOS PREFERENTISTAS.

Conviene recordar, a los que tienen la obligación de defender la decencia española, contra los delincuentes bankiarios, que esta situación no debe continuar.

Se sabe en España, aunque desde las mas altas instancias no quieran reconocerlo, lo que ha hecho BANKIA desde su cúpula, lo que no quiere hacer la Fiscalía, lo que ordena el Gobierno con sus medidas protectoras hacia los estafadores preferentistas y otros productos, y la forma de administrar justicia de algunos jueces.

También recordaremos los INDICIOS DOCUMENTADOS que obran en nuestro poder y en el de los Magistrados, veamos:
Documento secreto de la CNMV, del mes de marzo del viejo 2013, Documentos de Moody's sobre la calificación de las preferentes, a la CNMV, y, sobre todo los documentos que forman el llamado ARGUMENTARIO DE COLOCACIÓN DE LAS PREFERENTES.

En cualquiera, y en todos ellos, queda demostrada, suficientemente, la ESTAFA que pretendían ejecutar, y así la han cometido.

Si se han apropiado de los ahorros de tantos cientos de miles de Españoles, ¿Que mas esperan nuestras autoridades para actuar?. Sobre todo, si hay sobrados  motivos para anular la emisión de los productos toxicos que nos "colocaron", sabida la intención que persiguieron los muñidores. ¿O es que están esperando que varios de los afectados reaccionemos "a nuestra bola", e intentemos utilizar, por nuestra cuenta, la justicia que se nos niega por parte de quien debe aplicarla?.

Esto está resultando excesivamente desgastador e insoportable para nuestras heridas, sufridas, cansadas y viejas vidas... De hecho, varios estafados han sucumbido pidiendo justicia y sin llegar a verla.

Muy malo fue lo que hicieron con nosotros: Timo, engaño, estafa, robo, secuestro, apropiación indebida. Todo esto lo hicieron los de Caja Madrid. Pero lo que están haciendo quienes tienen que solucionarnos el GRAN CRIMEN, simplemente, NO TIENE NOMBRE.

¡¡¡Y TODO ESTO DESDE EL GOBIERNO!!!

¿No está NACIONALIZADA Bankia?. ¿Por que el Gobierno la permite que no acate el resultado de las sentencias y, sistemáticamente, las recurra todas?.

El culpable de los recursos a las sentencias, sera o podrá ser Bankia, pero... El responsable es el Gobierno. Lo que esta haciendo y dejando hacer el Sr. Rajoy, NO ES HERENCIA RECIBIDA. Tampoco es moral, a lo mejor es ilegal, pero seguro que es INJUSTO.

                                                   ---------------------------------------
                                                                               

                              





                                 «Quiero mi dinero para ayudar a mis hijos en paro y a mi mujer enferma»
                                Enrique Martínez con su familia en el comedor de su casa en Alzira. / Jesús Signes

COMUNITAT

«Quiero mi dinero para ayudar a mis hijos en paro y a 

 

                            mi mujer enferma»



Una víctima de las inversiones, que sufre una situación familiar dramática, reclama a Bankia la devolución de 82.000 euros
Los afectados por las preferentes luchan para recuperar sus ahorros y sus vidas

El escándalo de las preferentes de Bankia sigue cobrándose víctimas, como el policía local que se suicidó en la cárcel de Albocàsser y que ayer fue enterrado o algunas familias que viven situaciones dramáticas tras perder todos sus ahorros. Sueños rotos, lágrimas, depresiones, reproches, batallas legales y hasta trastornos mentales condicionan la conducta de los afectados.

Enrique Martínez, de 61 años y vecino de Alzira, es uno de los miles de afectados que suscribieron las participaciones pensando que tenían su dinero a plazo fijo, es decir, que habían contratado un producto seguro. Ahora reclama que le devuelvan los 82.000 euros que ahorró a lo largo de toda su vida. Tenía tres cuentas en Bankia, una de 40.200 euros, otra de 20.000 euros y la tercera de 20.868 euros. «La persona de confianza que me gestionaba todo el dinero en Bankia me dijo que tenía algo mejor para mí», afirma Enrique. «Me pidió que me diera prisa y así me daría más intereses. Total que cogió los 40.200 euros y me los pasó a preferentes, y pasaban los meses y no veía ningún tipo de interés ni ganancias ni nada», explica el afectado. Un amigo le abrió los ojos cuando le contó lo que le había pasado. «Me dijo que yo también era uno de los afectados por las preferentes», recuerda indignado.

Cuando acudió a la caja de ahorros, Enrique descubrió que con los otros depósitos de 20.000 euros había comprado acciones que le vencen en el año 2019, lo que suma un total de 82.000 euros aproximadamente, el dinero que reclama. La situación familiar de Enrique es complicada y angustiosa. El hombre tiene problemas de vista con un 40 por ciento de minusvalía que le impide conducir vehículos, y está enfermo de diabetes. Su mujer, de 63 años de edad, padece alzhéimer en su máximo grado desde hace cinco años, y tienen dos hijos de 30 y 31 años en paro que no cobran ningún tipo de subsidio, y que cada mes tienen que pagar la hipoteca y el alquiler de su piso.

Enrique trabajaba en Ford España, donde tenía un pequeño plan de pensiones hasta que se jubiló en 2012. «Quiero mi dinero para ayudar a mis hijos en paro y a mi mujer enferma», asegura con el rostro cariacontecido. «Tenía que acondicionar la casa para bañar a mi mujer y me dejaron sin dinero», explica Enrique, que sacó el dinero de su plan de pensiones para rehabilitar la vivienda.

El hombre necesita también los 82.000 euros para contratar a una mujer que le ayude a cuidar a su esposa, ya que no quiere llevarla a una residencia. Tras informarse en un despacho de abogados, Enrique intentó acogerse al arbitraje, «pero de 40.200 euros me daban sólo 11.000 euros, y yo no estaba de acuerdo con esa cantidad», afirma. «Y por eso presenté una denuncia», añade.

Vicente L., de 64 años, es otro de los valencianos afectados por las preferentes. «Me destrozaron la vida. Cuando fui a sacar el dinero y me dijeron que no podía hacerlo me dio ganas de hacer una locura», manifiesta el jubilado. Ahora, el 15 de cada mes acude a una sucursal de Bankia a primera hora de la mañana para cobrar su pensión. «No me fío ya de ellos», dice con recelo.

La historia de Antonio M. es parecida. «Me ofrecieron el producto sin explicarme que era un canje por acciones. No tienen vergüenza porque engañaron con maldad, y encima rescatan a Bankia», se queja el afectado. «Quería comprarme un apartamento y no pude hacerlo porque habían invertido mis ahorros sin que yo lo supiera», asevera con gran enojo. «Los abogados me han dicho que ganaremos el caso, pero yo no lo tengo tan claro. Ojalá se solucione todo y pueda recuperar mi dinero», señala Antonio con gesto pensativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario