viernes, 13 de diciembre de 2013

PREFERENTES BANKIA:EL TIO MIGUEL, EL MATABÚFALOS Y ROBAVIEJOS.(Y ALGUNOS JÓVENES).

Los diarios de papel en España, en la mayoría de los casos, acaban siendo un freno para la libertad de pensar y de escribir. Menos mal que, contra ese freno, han podido surgir los diarios digitales, maravillosa salida para los periodistas inquietos y luchadores por la verdad.

Es una verdadera suerte tener acceso a estas plataformas, para poder ser leídos por quienes quieren saber. Como tratan la información las ediciones en papel ya es sabido. Si no fuera por esta oportunidad que nos da Internet, la agonía a la que nos someten estos desalmados del poder dominante, seria insufrible.

¡Quien había de decirnos, después de tanto pregón en favor de "los virtuosos", que entre ellos abundaban las orgías dinerarias de viajes, cacerías, comilonas, fiebre de favoritismos, inmoralidades a toneladas, "enchufisamiguismo", gigantescos créditos a enanos intereses y todo tipo de abusos y atropellos. Desde estafas masivas, hasta abusos escandalosos con víctimas sin ninguna posibilidad de defensa, y si parece poco, piénsese como puede demostrar una persona de cuatro meses de edad, sus facultades para rellenar un test de conveniencia. O cómo un invidente puede leer las condiciones del contrato si en Bankia no hay lectores de Braille, o como una entidad puede tener una plantilla de decenas de  miles de empleados, sin  convocar concursos-oposiciones.

Parece que la cosa no acaba ahí. Como los créditos "preconcedidos", después de las Participaciones Preferentes, no han dado resultados apetecidos..., ahora han tenido otra maravillosa idea. No les pareció bastante los captados preferentiles, ahora, parece, que vuelven al intento de recaptación. Si no hay ahorradores para preferentes, si no hay clientes para el arbitraje, si nadie quiere ser accionistas...¿Que hacer?... ¿Que hacer?... ¿Que hacer?..., ¡¡Ya, está!!...

                                         -------------------------------------------
                                     Futuro tenebroso, lo venidero que se vislumbra.

¡¡¡Los enganchamos con un plan de pensiones!!!...
¿Que no tenemos liquidez?..., ¡Que  mas da, antes tampoco la teníamos!...
¿Que solo podrán pagar la cuota concertada?...¡Con eso nos basta!...¡¡Hasta que tengamos que abonar las primas!!... Y..., no me cabe duda. Alguien tendrá la idea maravillosa y comenzaran a ofrecer pasarles lo que deban abonarles por el arbitraje, a fondo de pensiones. Así en lugar de pagar a los estafados, comenzaran a cobrar... y asunto concluido.

Pero..., ¿Y las autoridades?...,¿Y las obligaciones?..., ¿Y la decencia?...

¡¡En España, eso, son gilipoyeces!!...

                --------------------------------------------------------------------------------------------

                                                                             



El banco del tío Miguel

El banco del tío Miguel, Caja Madrid, sobrevivió a la invasión napoleónica, a las guerras carlistas, a la Guerra Civil y a la dictadura franquista, pero no aguantó la desastrosa gestión y los abusos de poder de Blesa, Rato y otros tantos más
En un agujero de 22.000 millones de euros, un crédito de 30.000 euros puede parecer algo anecdótico, pero los pequeños detalles a veces dan la medida de las grandes historias. “Lee la carta de esta sobrina mía. Habrá que echarle una mano y pronto”, decía Blesa para desatascar un crédito a un familiar que el departamento de riesgos no acababa de aprobar. La noticia es indignante, especialmente para todos los españoles que no tienen un tío de Zumosol. Sin embargo, la principal responsable no es la sobrina, que recurre apurada al tío Miguel para que le eche una mano. Es el tío millonario, que se muestra generoso y comprensivo, con el dinero de los demás; que gestionaba la caja de todos como su propio cortijo personal.
El banco del tío Miguel fue una caja que durante más de tres siglos benefició con la obra social a la comunidad, y de la que solo ha quedado en herencia el mayor desastre financiero de la historia del país. El banco del tío Miguel, Caja Madrid,  sobrevivió a la invasión napoleónica, a las guerras carlistas, a la Guerra Civil y a la dictadura franquista, pero no aguantó la desastrosa gestión y los abusos de poder de Blesa, Rato y otros tantos más. El banco del tío Miguel era un botín muy preciado, un sillón disputado y de enorme poder, que el PP entregó a una persona de mínima experiencia financiera, cuya única cualidad para el puesto era su íntima amistad con el presidente del Gobierno, su compañero de oposiciones José María Aznar.
Quien tiene una sobrina también tiene un exministro del PSOE, un presidente del Senado del PP o una secretaria de Esperanza Aguirre. Todos ellos y probablemente muchos más recurrieron a Miguel Blesa para pedir, con aparente éxito, un trato de favor. Caja Madrid tenía dos ventanillas: la de los ciudadanos corrientes y la ventanilla VIP, la de aquellos afortunados que podían recurrir al tío Blesa para esquivar esos incómodos controles de riesgo que suelen negar los créditos al ciudadano común.
Los correos electrónicos que estamos publicando estos días en eldiario.es –con la ayuda de la Comisión Anticorrupción del Partido X– también demuestran la euforia con la que Blesa celebró el éxito de las preferentes. La única preocupación de la cúpula de Madrid, lo único que le daba miedo a Blesa, era  el "exceso de celo de la red” de oficinas. Estaban vendiendo un complejo producto financiero a personas sin formación y la única alarma era que los empleados de Caja Madrid se pasasen de buenos, en la defensa de sus clientes.
Los correos de estos días se suman a los que publicaron hace unos semanas nuestros compañeros de Infolibre sobre los negocios de venta de armas en Venezuela de Blesa y su amigo Aznar. Toda esta documentación, y la que está por llegar, explica muy bien otra historia: la del vilipendiado juez Elpidio José Silva, que ahora se enfrenta a un durísimo proceso judicial. Es el mundo al revés, igual que pasó antes con Garzón. Los truhanes quedan libres, mientras la justicia acorrala al juez que se atrevió a actuar.

1 comentario:

  1. quiero mi dinero no aciones a bajo precio yo pague a 3,75 euros mis 200 aciones a 4 años y la señora no medijo que heran preferentes osea me engaño robo la señora MARIBEL de leganes

    ResponderEliminar