DICEN LOS PADRES DEL POLICIA:
""Yo sé que lo que ha hecho mi hijo no está bien pero lo que nos ha hecho Bankia tampoco está bien""
-------------------------------------
Desde que tengo uso de razón, cada vez que tengo que escuchar, ver o sufrir actos de violencia, llego a renegar de los seres humanos que la ejercen. Naturalmente siempre me pongo del lado de las víctimas violentadas. Lo malo de la violencia es que, casi siempre, impregna de la misma, al que la aplica como al que la recibe. Si además, se aplica por intereses, no humanos, la cosa empeora.
En el caso del guardia-banquero, como en otros casos, a ninguno de los dos les asiste la razón, aunque uno tenga mas fuerza moral para aplicarla que el otro, porque el daño recibido por ambos, así lo marca. Uno es violento activo y otro pasivo; Lo contrario de la aplicación anterior.
Primero actuó la Policía contra el policía, después BANKIA arrimando el "ascua a su sardina" defendiendo a su empleado, en situación de ex, y, ahora vienen a mostrar sus daños, que no sus razones, los ahorradores, que además, son los padres de su hijo justiciero.
Unas preguntitas, para que cada lector haga análisis personal del problema, que supongo nos dejara contentos a todos. ¿Le asistirá algún fraternal sentimiento al policía, en defensa del sufrimiento de sus padres, al ver como un indeseable/miserable le limpia el sudor de sus frentes en forma de dinero, en unos segundos?. ¿Se sentirá engañador el estafador, sabiendo que cuando se ha enterado del acto realizado, de la colocación de las preferentes, se ha debido poner a posposición de los engañados, para intentar arreglar el asunto testificando ante la Justicia, del acto cometido?. Porque, sé de varios bankiarios que renunciando a la humildad, continúan con su prepotencia y su arrogancia, orgullosos de ser buenos vendedores de preferentes. Por ultimo y dentro de la pena de quedarse sin un céntimo, estafados, avergonzados, y con su hijo en prisión, unos padres deben estar al borde de la desesperación. Todo ello porque fueron trabajadores, honestos, decentes, buenas personas y creadores de un hijo, con tales sentimientos, que llego a enloquecer al ver el dolor de sus progenitores.
Esta es la obra cometida por BANKIA y los bankiarios. Esta es la obra que permiten y defienden los señores que nos gobiernan. Los inductores a la comisión de ciertos delitos, que en España, pueden ser enviados a la cárcel, según su implicación. ¿Es que estos personajes no reparan ante nada?. No lo hacen ni ante la razón, la decencia, la conciencia, el dolor, ni el honor, ni el respeto por la vida y los derechos de los otros.
Dejar en la indigencia justicial, a quienes les asisten todas las razones y derechos, por habérselo ganado con
sus propios esfuerzos, es de ser mal nacidos.
Hoy, hace muy pocas horas, la Audiencia Nacional ha pedido al Juez Andreu que incluya en la causa contra BANKIA las querellas individuales por el fraude de las preferentes. ¿Pondra a partir de ahora, el Sr. Rajoy, todo el poder del Estado para defender a los estafados, dictando el decreto necesario, como antes dicto otros?.
Le repito Sr. Presidente del Gobierno de España: "La Audiencia Nacional ha pedido al Juez Andreu que incluya en la causa contra BANKIA las querellas individuales por el fraude de las preferentes"
Se lo pregunto otra vez: ¿Sr. Rajoy, ahora que lo pide la Audiencia Nacional, ayudara a los estafados o a los estafadores?. Señor presidente del Gobierno español. ¿Esta usted dispuesto de una puñetera vez, a ayudar a quienes nos han estafado ignominiosamente, sin echar ninguna culpa a Bruselas?. ¿Sabe usted lo que es implantar Justicia?. ¡¡¡Como me gustaría leer su respuesta, o escucharla!!!.
´Depositamos nuestra confianza en él por ser familia y nos ha robado 371.000 euros´
Los padres del policía detenido por acuchillar al exdirector de una sucursal de Bankia se sienten estafados por la víctima
29.05.2013 | 09:26
´Depositamos nuestra confianza en él por ser familia y nos ha robado 371.000 euros´
levante tv
"Depositamos nuestra confianza en este sinvergüenza por ser de la familia y nos ha robado 371.000 euros", asegura Julio haciendo referencia al dinero que han perdido en participaciones preferentes su hijo y su nuera (92.000 euros), su mujer (75.000 euros de una herencia), su madre de 93 años (88.000 euros) y él mismo (116.000 euros).
Julio y Maruja están destrozados por todo lo ocurrido y por cómo el engaño de las "malditas preferentes" ha llevado a su hijo a la locura. "Desde que descubrió que nos habían estafado con las preferentes estaba obsesionado con Germán, no dejaba de buscar en internet sobre el tema y ya no dormía por las noches", relata entre lágrimas la madre del policía. "Mi hijo no es ningún delincuente, nunca ha tenido problemas con nadie y no tenía ningún vicio", asevera la mujer.
Para tratar de entender lo acontecido el pasado domingo por la tarde en una casa de huerta de La Punta, donde Julio M. T., de 38 años, intentó matar a cuchilladas a un prejubilado de Bankia, cabe remontarse a años atrás, cuando la familia del presunto agresor depositó todos sus ahorros en manos de un banquero primo lejano de la madre del policía. "Su madre y mi madre eran primas hermanas. Me daba lástima porque su padre faltó en un accidente de moto cuando él era pequeño y siempre le llevábamos las libretas a los bancos donde trabajaba. Para que se llevara otro la comisión que se lo llevara él, que era de la familia", argumenta Maruja.
Pensaban que era un plazo fijo
Fue así como las cuentas bancarias de esta familia fueron de una sucursal a otra, de Castellar a Mislata y finalmente a Paterna, dependiendo del lugar en el que el ahora agredido estuviera como director. "Nosotros no sabíamos que teníamos preferentes, ni siquiera sabíamos qué era eso hasta que nuestro hijo se dio cuenta", aseguran. "Yo no discuto que hayamos firmado esos papeles pero pensábamos que era un plazo fijo", reconoce Julio. "Nos llamaba para que fuéramos a firmar y nos fiamos de él", confiesa Maruja, quien desconocía totalmente, al igual que su marido, que el dinero de la herencia de su madre, 75.000 euros, estuviera invertido en preferentes.
Sobre la mesa del comedor el matrimonio mostraba los documentos de inversiones y las cuentas de Bankia en los que se apreciaban las cantidades depositadas en preferentes y que hoy en día han perdido prácticamente todo su valor. Por un lado los 75.000 euros de la herencia y por otro 100.000 euros que tenía ahorrados Julio de todos sus años como trabajador en una droguería, y 16.000 euros más que tenía en subordinadas, otra de las emisiones de Bankia con la que ha enganchado a cientos de clientes. Incluso a la abuela paterna del policía, que falleció a los 93 años el pasado mes de diciembre, le vendió un paquete de 88.000 euros en subordinadas.
A todas estas cantidades se suman los cerca de 92.000 euros que perdió el propio agente arrestado, casado y padre de un hijo de cinco años, y que hasta ese momento siempre había tenido un comportamiento excepcional, según coinciden todos los que le conocían de sus años como policía en Llíria, Casinos, Aldaia, Xirivella y Valencia.
Fue precisamente Julio M. T. quien se percató de que todos los ahorros de su familia estaban invertidos en preferentes y subordinadas cuando comenzó a ver las noticias referentes a otros estafados. "Mi hijo empezó a mirar en internet y nos dijo que creía que Germán nos había metido todo el dinero ahí y que no lo podríamos sacar", recuerda Maruja.
De hecho, Julio acudió al banco para intentar comprarse un apartamento con el dinero que tenía ahorrado y en la sucursal le dijeron que no podía. "Le decía que no sacara el dinero, que en Bankia siempre habría muchas oportunidades", le trataban de engatusar sin decirle todavía la realidad de en qué consistían las preferentes.
Cuando se dieron cuenta de que habían sido estafados, los padres de Julio intentaron ponerse en contacto con su familiar, que se había prejubilado, pero cuando le llamaban éste no les cogía el teléfono o bien decía que se iba de viaje y que no les podía atender. "Yo lo he citado varias veces y no se ha presentado". "No hay derecho de lo que nos ha hecho, le dábamos cajones de naranjas y le invitaba a almorzar y luego te lo paga así", criticó Julio.
"Mi hijo ha acabado desquiciado"
"Desde entonces mi chiquillo ha ido perdiendo la cabeza, se ha ido calentado, hasta que ha acabado desquiciado", asevera su padre. "Yo sé que lo que ha hecho mi hijo no está bien pero lo que nos ha hecho Bankia tampoco está bien", afirma con rotundidad.
El verano pasado Julio comenzó a tener problemas psiquiátricos producto de esta desesperación. "Pensaba que le iban a quitar la casa y que no iba a poder pagar la luz y el agua aunque no tenía problemas económicos", reconocen sus familiares. "Éste de mi no se va reir, tengo que ir a buscarlo", advertía Julio sobre sus intenciones. Sus padres le aconsejaban que no era esa la solución y que si se le cruzaba por la calle le girara la cabeza. Por desgracia no les hizo caso. Su víctima sigue todavía ingresada en el Hospital La Fe de Valencia.
...después de la lectura, pocas palabras que decir...basta con ponerse en la piel de los afectados y no cuesta entender lo suceddido..
ResponderEliminarY lo que me extraña es que no ocurran más casos como estos..
Por cierto, no he leido todavía hablar sobre las comisiones que se llevaron los vendedores de las preferentes (desde directores de oficinas , sin olvidarnos de los empleados de ventanilla, que ahora muchos de ellos intentan escurrir el bulto)...