lunes, 27 de mayo de 2013

PREFERENTES BANKIA: LO QUE RAJOY NO QUISO HACER CON BANKIA.

Repsol, Telefonica, Gas Natural y Bankia estaban en situación parecida, por la misma causa. Gestión calamitosa, productos híbridos complejos, contratos trampa, selección de las víctimas, y aplicación de sentimientos ruines, dictados por conciencias corruptas y voluntades delictivas.

De las cuatro, administradas por individuos de cierta ideología política, solo una era "Banco del
PP". Las otras tres, conservaron rasgos humanos en sus gestores e intentaron solucionar
el engaño al que empujaron a los ahorradores enganchados en sus redes de caza salvaje...

Pues ¡¡ENHORABUENA A LOS DESESTAFADOS!!.

Pero BANKIA..., es otra cosa. Como decía MAFO..."ESA ES LA PEOR DE TODAS". ..

Recuerdo a todos los lectores, para no llamarnos a engaño, algunos datos que se produjeron: Amiguismo e incapacidad de gestión o gestión malintencionada, intercambios en la cúpula responsable con nombramientos a dedo, declaraciones de balances falseados intencionadamente, aceptacion por los arbitros de todo tipo de sucias jugadas, desprecio absoluto de intereses corporativos y de clientela, deseos ilimitados de apropiacion indebida de los fondos de los ahorradores, absoluto desprecios a las leyes y a todo tipo de pertenencia ajena, y, empecinamiento en el desacato a todo acto de reconocimiento de culpas.

Todo lo citado, esta siendo consentido, compartido, y hasta aplaudido,  en ocasiones, por La Moncloa.De aquí, salió el nombramiento del Ministro que nos "tasea" (De tasa, o de tasazo), el nombramiento de la que nos recorta y nos obliga al copago y al repago, del nombramiento de la que nos descontrata y nos echa al paro,  del de la deseducación que produce la Wert-güenza nacional.

Para terminar, recuerdo que, el Comisario Europeo para la Competencia, por cinco veces y antes de nacionalizar  Bankia, comunicó al Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy Brey, que el asunto de las preferentes era cosa del gobierno español.  Despues de varias solicitudes a Bruselas, ésta aceptó con sus normas, la nacionalización, y buenas ayudas retornables nos prestaron. Ahora se dice que todo lo malo que nos tienen que hacer es culpa de Bruselas. Hasta este punto se es cínico e hipócrita. Por todo lo expuesto, y por muchas cosas mas, hay que decirle: Rajoy, qué falso eres y como nos jodiste... Ven corriendo a pedirme el voto para las próximas generales... Ven..., ven...

Brufau y Alierta, sí lo hicieron. Rajoy, no. Claro que si Rajoy lo hiciera, tendria que llevarse a toda la caterva por delante....¡¡¡¡¡Pues que se la lleve!!!!!

¡¡¡Quiero que me devuelvan mis ahorros de una puta vez!!!
                                
                                                            -------------------------------
                                                              

Brufau da carpetazo a las preferentes de Repsol
El presidente ejecutivo de Repsol, Antoni Brufau | EFE
Brufau da carpetazo a las preferentes de Repsol
La Caixa colocó entre sus clientes la gran mayoría de los 3.000 millones pendientes de solución
Por Ismael García Villarejo
26/05/2013 20:09
Repsol solucionará en las próximas semanas los 3.000 millones que captó mediante preferentes. La fórmula está prácticamente definida a falta de flecos. La multinacional que dirige Antoni Brufau propondrá un canje mixto. La petrolera era la única gran compañía del Ibex que aún no había dado carpetazo al asunto.

La mitad de la emisión --1.500 millones-- se liquidará en efectivo. El resto de la inversión se transformará en bonos simples a diez años. Los inversores que decidan suscribir la propuesta, obtendrán un rendimiento mínimo del 3,5% anual hasta el vencimiento.

Aún está por definir cómo abonar la parte en metálico. Se trata del fleco pendiente de respuesta ya que podría impactar en la deuda de Repsol.

Telefónica se avanzó

La salida que se presentará a los preferentistas se suma a la ofrecida, meses atrás, por otras grandes empresas. Gas Natural, Telefónica y Endesa zanjaron el asunto con propuestas diferentes a la de Brufau. Restan pendientes aún las preferentes de Sol Meliá y Deoleo.

El camino entre las participadas de La Caixa lo abrió Telefónica en octubre.

Su presidente, César Alierta, decidió la entrega de 1.000 euros por participación. El inversor tuvo que destinar el 60% a la compra de obligaciones simples con vencimiento a diez años y el otro 40% a la compra de acciones procedentes de la autocartera de Telefónica. La teleco tenía 2.000 millones en preferentes.

Gas Natural paga en efectivo

Gas Natural recurrió al efectivo. Recompró cada título por el 93% de su valor nominal. Los interesados recibieron el 20 de mayo los importes correspondientes. Por cada título se entregaron 23,25 euros, un precio ligeramente superior a la cotización media. En algunos casos, el inversor ha obtenido una rentabilidad media del 3,74%, según la propia compañía.

La Caixa colocó entre sus clientes prácticamente el 70% de los 3.000 millones atrapados por las preferentes de Repsol. Aunque la petrolera ha pagado puntualmente los cupones, el hecho de que los inversores tuvieran dificultades para recuperar la inversión ha generado malestar en algunas oficinas del banco catalán.

Limitaciones

Las duras limitaciones que la Comisión Nacional del Mercado de Valores puso al intercambio de esas referencias han minado el mercado secundario --única vía para recuperar la inversión-- hasta anular la demanda. La situación económica en España y la desconfianza de los inversores hicieron el resto.

Con la operación propuesta por Repsol, las preferentes de grandes compañías quedarán prácticamente extinguidas de los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario