Ya solo falta que reviente el globito del ARBITRAJE, y quedaran con el culo al aire, todos los muñidores de este nuevo escandalo. Porque BANKIA sigue a lo suyo. Estafó a los incautos con un auténtico toco-mocho, con consentimiento de los gobiernos de turno, pero ahora se han pasado. El engaño, ahora, parte del mismísimo De Guindos, el nombrado y apoyado por Rajoy, que es quien ha movido la batuta como director del concierto del ARBITRAJE. En el cual quieren volver a enganchar a los que re-estafaran.
Y atención a "los principios", que se niegan a devolvernos nuestro dinero del 7%, pero lo estan prestando al 10.-¿Quizás, tambien, Bruselas les obligue a este nuevo petardazo?...¡¡Vaya ganao!!
¿Señor Rajoy, si cae un poco mas la cotización de Bankia, volverá usted a inyectar otro montón de millones, o antes de eso, meterá usted en la cárcel a quienes nos estafaron?.
Necesito hacerle una pregunta, muy interesante para todos los españoles: ¿Podrá explicarnos con una pizca de voluntad y otra de razón, a todos los que no entendemos, cómo Bankia dispone de 10.000.000.000€ para conceder créditos, sin habernos devuelto lo estafado a los preferentistas?. ¿A que le autorizan ustedes a Bankia y que le exigen?.
Público.es 04/05/2013 - 02:20h
Bankia cierra la semana en bolsa con una caida del 45,5%
Los avances de los dos últimos días no han logrado compensar el desplome del 53% sufrido en la primera jornada de la ampliación de capital del banco nacionalizado
Bankia comenzó a cotizar en Bolsa en julio de 2011.EFE.
Ha sido una semana azarosa, en la que los títulos del banco se han visto agitados por los movimientos especulativos, alentados por la peculiaridad de su ampliación de capital, y favorecidos por el escaso volumen que se mueve en el mercado.
Desde el martes, y de cara a la ampliación de capital por un importe de 10.700 millones de euros destinada a completar su recapitalización, cotizan en el mercado, por separado, las acciones de Bankia y los derechos de suscripción preferente. Este viernes, siguiendo la tónica de los últimos días, los títulos han repuntado un 21,3% en el mercado continuo, la mientras que los derechos suscripción preferente fruto de esta operación se ha desplomado un 50,6%. Si se suman los importes de los títulos (6,2 euros) y de los derechos (0,405 euros) las acciones estarían cotizando a 6,60 euros frente a los 5,93 a los que cerraron el jueves. De esta forma, la apreciación bursátil de la entidad nacionalizada sería del 11,3%.
Así pues, los títulos de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se anotan por segundo día consecutivo un alza después del desplome del 53,6% en el primer día de la ampliación. Las ventas se han concentrado en los derechos de suscripción, pues los accionistas no parecen interesados en hacer valer su opción de compra: los 0,405 euros con los que han cerrado este viernes quedan muy lejos de los 9,92 con los que arrancaron; las acciones comenzaron a cotizarse a 1,378 euros, y terminan la semana en los 6,2 euros.
Según el plan de la entidad, Bankia debía llevar a cabo una doble ampliación de capital con la que culminará su recapitalización. En la primera de 10.700 millones de euros que está realizando, se canjea la emisión de bonos convertibles contingentes (cocos en el argot financiero) por la que recibió fondos públicos. En esa ampliación los actuales accionistas tienen derecho de suscripción preferente, aunque esta íntegramente asegurada por BFA, la matriz del grupo. La segunda va destinada al canje de participaciones preferentes y deuda subordinada por acciones de Bankia y se hará por unos 4.840 millones. Según la oferta de la primera ampliación de capital, con suscripción preferente para los accionistas, cada derecho de suscripción permitirá comprar 397 acciones de Bankia, aunque pagando por cada una de ellas 1,352 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario