sábado, 10 de mayo de 2014

PREFERENTES BANKIA: DE SILVA APLAUDE A SILVA.

Cuanto mas se consulta la prensa de estos días, mas adeptos consigue don Elpidio, aunque de vez en cuando salen algunos detractores mas, pero la verdad se va imponiendo. Las verdades universales no se detectan en la aduanas, saltan las fronteras.

No se nada del autor de este comentario, ni si su apellido está ligado al del Magistrado, pero como me gusta le doy ENTRADA.

                                               -----------------------------------

Opinión
Fernando de Silva
FERNANDO DE SILVA
SinLaVeniA
Jugada maestra de Elpidio Silva en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid
El juez Elpidio Silva (i) a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), junto a su abogado FE
El juez Elpidio Silva (i) a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), junto a su abogado FE
Desconozco si en política será capaz de desenvolverse con esa habilidad y eficacia, pero cuando tiene que enfrentarse a sus propios juzgadores, en especial si estos son amateurs impuestos por motivaciones políticas, lo hace con extraordinaria destreza, como si se tratase de un experto jugador de ajedrez capaz de mover la pieza más adecuada en cada momento. No olvidemos que, aunque más de uno insinúe que no está en sus cabales, ha sido el primero de su promoción y la práctica en su profesión le ha convertido en un buen procesalista.
Como todos ya sabemos, Elpidio Silva está sufriendo una implacable persecución político-judicial por haber tenido la osadía de encarcelar en dos ocasiones a Miguel Blesa, que no acabará hasta que consigan apartarle definitivamente de la carrera judicial. Es conocedor que la guerra puede estar perdida, pues se enfrenta a un enemigo muy poderoso que juega con las cartas marcadas, pero no está dispuesto a humillarse y resistirá hasta el final. Se encuentra en buena forma, y sabrá enfrentarse a las próximas batallas, a sabiendas que el tiempo juega a su favor.
Quienes le persiguen lo han infravalorado, y ahora están sufriendo sus consecuencias, al haber puesto en ridículo al mismísimo sistema judicial, hasta el punto que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, compuesto por magistrados dóciles al poder y advenedizos sin experiencia nombrados por motivaciones políticas, se ha quedado sin jueces para juzgarle, tras haber prosperado todas las recusaciones que Elpidio Silva ha formulado en cadena.
Primero fueron dos de los tres magistrados que componían el Tribunal colegiado que le iba a juzgar; después ha quedado fuera una de sus sustitutas, María Tardón, tras haber prosperado la recusación formulada contra ella, dadas sus vinculaciones personales con el Partido Popular y con la propia Bankia; le sigue el presidente del Tribunal, Arturo Bertrán, que ha decidido apartarse del asunto para evitar ser noqueado de nuevo y entrar en la deriva del ridículo; y muy pronto será recusado otro suplente, por haber conseguido su puesto con los exclusivos votos del poder del PP, lo que hace que esté contaminado antes de actuar. No olvidemos que la admisión de la recusación de la juez Tardón se fundamentó en la intención de “preservar la imagen de la Justicia“; lo que ignoramos es saber a qué justicia, con minúscula, se refería.
A buen seguro que el Tribunal Superior de Justicia buscará una fórmula para nutrir de magistrados el Tribunal que le ha de juzgar, una vez que se han quedado sin jugadores de campo y sin reservas en el banquillo, pero se cuidará muy mucho de que los que definitivamente le juzguen no estén contaminados.
Por el momento, el juicio queda suspendido “sine die”, se celebrará con magistrados aparentemente imparciales y comenzará de cero, es decir, que deberán de posicionarse nuevamente sobre la procedencia o no de las pruebas que en su día fueron rechazadas, que pueden resultar vitales para su defensa. Pero todo puede cambiar si Elpidio Silva es elegido eurodiputado, en cuyo caso, debido a su aforamiento, sería el Tribunal Supremo el competente para juzgarle. Esto no ha hecho más que empezar y se augura un desarrollo interesante, con desenlace incierto.

Fernando de Silva es abogado y autor del blog SInLaVeniA
Ver todos los artículos de Fernando de Silva.
.Comentarios (2)
  1. Viva Zapata | 5/9/14, a las 12:34 am
    ¡Ojalá sea como usted lo pinta!
    *
    Desde luego que don Elpidio Silva es de largo más inteligente que quienes le acosan, le persiguen y le acusan. Pero también más débil, porque todo el poder lo tienen aquellos. Y al final, por desgracia, casi siempre termina ganado el poder y no la inteligencia. Desde luego nunca la razón ni la justicia.
    *
    Si usted ve una luz de esperanza no seré yo el cenizo que la apague. El juez la merece.

2 comentarios:

  1. Luchar contra corruptos tiene esas desventajas quitan y ponen pruebas como se les antoja, solo espero que un dia las no reglas de la justicia juzguen a quienes hoy manipulan y se rien de ellas

    ResponderEliminar
  2. Angeles; Tienes la demostración de que así sera, en esta misma ENTRADA. Date cuenta que se trataba del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tipo TOP, y ya has visto el resultado, hacía falta una cabeza bien puesta, con los correspondientes bemoles. Ese camino que tu intuyes y deseas, posiblemente ya haya comenzado...

    ResponderEliminar