miércoles, 21 de mayo de 2014

PREFERENTES BANKIA: LA DIFICIL SITUACION EN LA FAMILIA DEL PP DE LEÓN

Se suele decir que "a toro pasado" todos podemos presumir. Otras veces, a toro pasado todo se complica. Hay un medio de divulgar "estados de animo" de la ciudadanía o de algunos ciudadanos, buenos o malos:  La expresión mural, que llamo yo. Cuando ésta se produce, los responsables de lo denunciado en los muros, deberían actuar adecuadamente.

Hoy se divulga, de forma general, a la ciudadanía española, una imagen que debió estudiarse en su momento, sobre todo para saber el por qué de quién. El deseo del anunciante debía obedecer a un especial estado en su aguante.

No conozco padre, que viendo la conducta agresiva de cualquiera de sus hijos, no le calme contra los otros.  Y, hablando de padres y de hijos, difícil papeleta tiene quien debe aplicar al mismo tiempo, justicia y prevención contra su prole. Al mínimo conflicto fraternal, corre peligro de desestabilidad familiar. Si además consiente imponerse al prepotente, apaga y vámonos.

Difícil papeleta le embarga a quien tiene que decir «dsde el dolor por la pérdida la semana pasada de la presidenta provincial y considerando lo ocurrido como una pérdida propia», y además, debe asumir que el causante de la pérdida, también es de su casa.

Pero, para mí, el mayor horror causado por los hechos que han sido, radica en que siendo una serie de actos esperados y temidos, entre el mensaje "carrasco al paredón" y los "aquí murió una cazique"  y "aquí murió un bicho", ha habido muchas hojas arrancadas al calendario y muchas cosas que se debieron hacer y no se hicieron. ¿La responsabilidad de cada uno en el caso?... No seré yo quien intente marcarla.

En España se viene hablando muchísimo, desde hace años, de "indignados". Pero nadie habla de "indignadores". Alguien tendrá que replantearse las conductas desde el poder.  Sobre todo si ésas conductas producen choques de intereses. Y mucho peor, si alguien ejerce la persecución..., del ofendido.

                                                      ----------------------------------------------

Miércoles, 21 de mayo de 2014



El Partido Popular decide personarse como acusación particular en la causa

Su hija Loreto y la Diputación ya han anunciado también acciones legales propias.

El Partido Popular decide personarse como acusación particular en la causa -
                                              El Partido Popular decide personarse como acusación particular en la causa

asun g. puente | león 21/05/2014



Una nueva acusación particular se suma en la causa abierta por el crimen de Isabel Carrasco. Su partido, el PP, anunció ayer que se presentará como acusación particular «dsde el dolor por la pérdida la semana pasada de la presidenta provincial y considerando lo ocurrido como una pérdida propia». 
Los populares leoneses informaron de esta determinación a través de un escueto comunicado. Esta nueva personación en la causa se une a las dos ya anunciadas: la de la propia hija de la fallecida, Loreto Rodríguez Carrasco, y la de la Diputación de León. En su momento, presentarán sus propias calificaciones, que no tienen por qué ser coincidentes con las del fiscal.
Isabel Carrasco forma parte del Partido Popular desde 1988 y en 2004 se hizo con las riendas de la organización en León al ser proclamada presidenta provincial en el congreso de los populares, puesto que ocupó hasta el día de su muerte. Bajo las siglas del PP fue consejera de Economía de la Junta, procuradora autonómica, senadora y presidenta de la Diputación de León.
Por ahora, el PP de la provincia no ha puesto fecha al relevo de Isabel Carrasco. Insisten en que están de luto y en que el dolor por la muerte de su líder «sigue ahí». Mientras el lunes aguardaban la llegada del presidente del PP autonómico, Juan Vicente Herrera, la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, y los secretarios de la Comunidad y la provincia, Alfonso Fernández Mañueco y Eduardo Fernández, acompañados por el vicepresidente primero de la Diputación y futuro presidente, Marcos Martínez Barazón, tuvieron ocasión de departir largo rato tomando un café.
Cospedal pidió tranquilidad en el proceso de relevo y no dio plazos, dejó en manos del PP leonés la decisión del calendario de acuerdo a cómo evolucione el estado de consternación en el que está sumido. Según ha podido conocer este periódico, el relevo se producirá previsiblemente en otoño para afrontar cuanto antes las candidaturas municipales y autonómicas para los comicios de la primavera de 2015.
Cospedal reiteró a los leoneses que deberán seguir los pasos que marcan los estatutos del partido para este tipo de relevos. Será la Junta Directiva Provincial, a propuesta del Comité Ejecutivo, la encargada de designar al sucesor o sucesora, que todo hace indicar que será Eduardo Fernández.
La propia Cospedal bendijo el lunes en el acto electoral el relevo, alabando «la responsabilidad» asumida por el secretario de León en estos momentos.
También hablaron con la número dos del PP nacional de los movimientos de ‘críticos’ que mantienen encuentros para tratar de plantear una alternativa a la dirección provincial, aprovechando el vacío dejado por Carrasco. Cospedal se interesó por conocer quiénes eran.
A la hora del relevo, en cualquier caso, la dirección nacional tendrá también mucho que aportar y decir, ya que se trata de un relevo excepcional, dadas las trágicas circunstancias que rodearon la muerte de Carrasco, en un caso sin precedentes en las direcciones provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario