miércoles, 9 de enero de 2013

PREFERENTES BANKIA: LA AMENAZA YA ES LATENTENTE; TAC-TAC..., TAC-TAC....,

Los plazos de espera se acaban, irremediablemente. Los que están agazapados, esperando que salte la liebre, tendrán que empezar a levantarla ellos. El que ahora no se "pringue" en su problema, difícilmente le servirán en bandeja su defensa y mucho menos su solución. Los anuncios y recomendaciones de acudir a las demandas, en unos días, dejaran de existir. Tiempo ha habido desde que se ha venido aconsejando.

Ahora estamos en otro campo de batalla. De guindos habló el 18 de Diciembre y sólo sabemos lo que dijo. Pero ignoramos todo lo demás porque se lo calló. De Guindos con sus palabras incompletas y Bankia sin ninguna palabra, nos tienen a todos, en el mismo estado que estábamos antes de la mencionada fecha.  

La información del periodista, de que  "el Gobierno facilitará el arbitraje para los afectados por las preferentes de Bankia" no es cierta, o por lo menos, no es exacta. Pero lo de que "el proceso chocará con el canje obligatorio de estos títulos por acciones", tampoco es cierto, ni puede serlo. Un canje es un contrato entre dos o mas partes, pactado libremente.

Fijaros que la imagen es de Bloomberg
El Periodista dice en su artículo:
""Fuentes financieras y de las autoridades...

Fuentes jurídicas...

El canje obligatorio de estos títulos por acciones...

Una vez aceptada la solicitud de arbitraje por la entidad...

Bankia filtrará...:Qué inversores pueden acudir al arbitraje...
La media de cantidades estafadas, es fácil de obtener. 3.125
millones, entre 80.000 afectados nos da la cifra de 39.062,5.
Esta media no se alcanzara en los arbitrajes por obra y gracia 
de los intereses de Bankia-Guindos-Omic's. Es mi opinión.

La entidad deberá contratar a una auditor externo que determine...,
Ojo, dice la entidad..., no el estafado.

¡¡ATENCION!!.-Bankia en su defensa contra mi demanda, me ha nombrado en el Juzgado, DIRECTOR FINANCIERO O ASIMILADO DE TELEFÓNICA...

Ya reclamamos a la Dirección General de Consumo, y derivaron a la CNMV............

                         -------------------------------------------------------

Hago un ruego a todos los lectores: Pensad de la información de que disponéis. Después de leer a la prensa, al Ministro Guindos y comprobar el sempiterno silencio de Bankia, no se os ocurra dar ningún paso sin consulta previa con vuestros abogados. Y el que no los tenga, que se los busque.

                             --------------------------------------------------------

CINCO DÍAS  09/01/2013 - 07:44

El arbitraje de las preferentes de Bankia chocará con el canje por acciones


Bankia, torres Kio         

BANkia, torres Kio- Bloomberg

 

PABLO M. SIMÓN - MADRID - 09/01/2013 - 07:44

 

 

Guindos anunció el 18 de diciembre que el Gobierno facilitará el arbitraje para los afectados por las preferentes de Bankia. Pero el proceso chocará con el canje obligatorio de estos títulos por acciones, que se realizará en marzo como muy tarde. La entidad diseña contrarreloj cómo llevar a cabo los arbitrajes y está en conversaciones con varias autonomías.


 ¿Podrán acogerse los particulares al arbitraje de las preferentes de Bankia antes de que se las canjeen por acciones? El procedimiento todavía está diseñándose. La entidad financiera y diversas comunidades autónomas están en conversaciones para coordinar la fórmula idónea.

Pero el tiempo se les echa encima, puesto que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) canjeará obligatoriamente, según fuentes cercanas al Banco de España, todos los híbridos de BFA-Bankia en el primer trimestre. Es decir, antes del 31 de marzo deben haberse transformado en acciones de Bankia, con sus respectivos descuentos. El objetivo deseable, además, es que el canje esté terminado en febrero.

Fuentes financieras y de las autoridades confirman que, si se cumplen los plazos tal y como están diseñados, obviamente híbridos que se encuentren en proceso de arbitraje se verán obligados a transformarse en acciones.

Revocación

No obstante, fuentes jurídicas explican que
proceso chocará con el canje obligatorio de estos títulos por acciones

para que se revoquen las conversiones de los casos en los que los inversores hayan recibido laudos positivos. Y es que, una vez aceptada la solicitud de arbitraje por la entidad, lo que diga el árbitro es de obligado cumplimiento. Es similar a lo que falla el juez en una sentencia, añaden estas fuentes.

La misión de Bankia será filtrar con la mayor celeridad posible qué inversores pueden acudir al arbitraje. La entidad deberá contratar a una auditor externo que determine qué casos son susceptibles de someterse a esta fórmula. Novacaixagalicia Banco ha optado por Ernst & Young y CatalunyaBanc, por PWC.

El cliente deberá presentar su solicitud con las alegaciones que prueben que hubo una comercialización negligente del producto -información proporcionada, perfil de inversor, historial de contratación de productos, edad y otros detalles- en el organismo de consumo correspondiente. El auditor externo determinará si la entidad se someterá o no al procedimiento. Si el banco acepta, el cliente deberá firmar un documento en el que renuncia a acudir a la vía judicial.

Fuentes cercanas a la Comunidad de Madrid confirman que el Instituto Nacional de Consumo, que dispone las competencias de coordinación de las comunidades autónomas, tiene previsto celebrar una reunión a finales de este mes en la que se trate este tema. Desde la Generalitat de Cataluña confirman que el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri está en contacto con la Agencia Catalana de Consumo.

Los híbridos de Bankia fueron vendidos en toda España y las cajas que han dado origen a la actual entidad tenían los domicilios sociales en seis comunidades autónomas distintas: Madrid (Caja Madrid), Comunidad Valenciana (Bancaja), Castilla y León (Caja de Ávila y Caja Segovia), Cataluña (Caixa Laietana), Canarias (La Caja de Canarias) y La Rioja (Caja Rioja). Así, es previsible que, a diferencia de lo que ocurre con NGC Banco y CatalunyaBanc, se encarguen del tema las instituciones de consumo de varias comunidades autónomas.

El número de inversores en preferentes de BFA-Bankia asciende a unos 80.000 y el saldo en circulación de este producto asciende a 3.125 millones de euros, si bien la mayor parte (3.000 millones) corresponde a las participaciones vendidas en el verano de 2009 por Caja Madrid. La deuda subordinada colocada entre pequeños inversores asciende a unos 1.900 millones de euros, si bien la mayor parte corresponden a dos emisiones: una de Bancaja emitida en 2009 por 1.000 millones y otra por Caja Madrid en 2010 por 800 millones.






2 comentarios:

  1. Esta noticia no es veraz, ya que, fuentes oficiales de la propia entidad, calculan en 100.000 afectados AHORRADORES, de preferentes, a no ser que ya este periodico haya realizado 20.ooo arbitrajes a favor y el resto sean rechazados o fulminados.
    Aparte que no se pueden realizar un canje obligatorio, puesto que primero se tiene que dictaminar los casos que se procesen por la via del arbitraje. Teniendo en cuenta los miles de afectados que van a recurrir por esa via, incluido ciegos, disminuidos fisicos y psiquicos, afectados que no saben leer y escribir, contratos sin firmar.... o sea un largo repertorio de atropellos que tendran que examinar exhaustivamente, para que no se produzca un nuevo atropello, (no me extrañaria).
    Por supuesto, tenemos que ver las perdidas en orden de prelacion de los accionistas primero, y ver en que situacion se realiza el plan de recapitalizacion de la entidad con las nuevas acciones, con su precio al mercado.
    Ateniendonos a la salida de bankia del IBEX35, o sea que jugara en segunda division, las expectativas no son muy halagueñas.
    En fin, esto se convierte en un verdadero culebron latino, el cual, tiene origen hispano y acabara como un autentico clan siciliano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los entresijos de la noticia, ademas de estar comentada, estan contenidos en el párrafo que dice ""Fijaros que la imagen es de Bloomberg"". Sobran todos los comentarios posibles.

      Eliminar