Con los escritos de esta excepcional persona, con los mios (En nada comparables a los de él), y con otros, las autoridades españolas, todas, tienen suficientes conocimientos de los hechos, como para que actúen de oficio, naturalmente si les da la gana hacerlo. Sobre todas las autoridades y sus responsabilidades, están a la cabeza TODOS los MIEMBROS del GOBIERNO, lo mismo que la Fiscalia General del Estado. Igual que el Ministro de Justiacia.
El día 17 de mayo/2012, en carta dirigida al Presidente de Bankia, debidamente entregada en REGISTRO DE BANKIA, señor Goirigolzarri, le comunico todas las arbitrariedades cometidas contra los preferentista de Caja Madrid. Le comunico que el sábado 12 del mismo mes de mayo/2012 en el programa EL GRAN DEBATE, ante mas de 2.500.000 telespectadores, hice una oferta publica de "canje", para solucionar mi caso, a Bankia. En ese mismo programa televisivo propuse que los estafadores, timadores, engañadores, secuestradores de los ahorradores ancianos españoles, pagasen con sus patrimonios. El resultado de todo esto, es el que contemplamos en la actualidad: Calamidad absoluta hasta la quiebra. Dos dias despues le comuniqué mas o menos lo mismo en CARTA ABIERTA. Antes lo habia hecho con su antecesor Rodrigo Rato.
Le informé también, de la perdida de clientes y de su responsabilidad para evitarlo. Le
comuniqué que el responsable de la destrucción de "su cartera de clientes", es él.
Parece que le ha tenido sin cuidado. Su gestión ha ido de mal en peor, de inyección
en inyección económica, y de descomposición en descomposición de Bankia. Le
decíamos: ""Haciendo examen de nuestra conciencia, porque la tenemos, no
sentiremos pena ni vergüenza por cada uno de los clientes o aspirantes a clientes de
Bankia, que podamos espantar por estos hechos relatados. No tenemos la solución
en nuestras manos.
Usted, si.
Devuélvanos nuestro dinero y nos quedaremos mudos, seguramente, nuestras almas
queden aligeradas de sufrimientos.
Lamentamos, muy profundamente, la relación que nos hemos visto obligados a
mantener con usted"".
Rafael Torres, ve que se mantiene el deseo..., "de despojar a las personas de sus
patrimonios para salvar el culo de los que quebraron Bankia".
---------------------------------------
Rafael Torres
Al Margen.- El año de la gran estafa.
MADRID, 2 Ene. (OTR/PRESS) -
Llámese estafa o fraude al hecho de dar gato por liebre y, encima, quedarse también con el gato, lo cierto es que 2013 será el año de la Estafa (quedémonos, para simplificar las cosas y entender el caso, con Estafa). Dejando a un lado, pero no muy lejos, la de índole moral y política perpetrada por el partido en el gobierno, que mintió a los electores prometiéndoles el oro y el moro si ganaba las elecciones, incumpliendo sistemáticamente tras ganarlas cuanto había prometido y dejando a la ciudadanía sin gato, sin liebre y sin nada, la Estafa de la comercialización masiva a ahorradores particulares de productos financieros lesivos y tóxicos, ejecutada particularmente por las Cajas integradas en Bankia, es la que exige y a la que se le debe y puede dar una solución urgente, pues no sólo afecta dramáticamente a centenares de miles de familias, sino a la propia legitimidad del Gobierno, responsable de la entidad intervenida, si no arbitra enseguida la devolución íntegra de los ahorros incautados a los trabajadores.
Es cierto que, lamentablemente, España no es Islandia, ilustrado y democrático país donde, como se sabe, los tribunales acaban de condenar con penas de cárcel a los directivos del tercer banco del país, el Glitnir, por hacer, más o menos, lo que los imputados de Bankia que han ido desfilando por la Audiencia Nacional, aunque, en realidad, algo menos, pues no empapelaron con los cromos muertos de las Preferentes a los clientes de toda la vida. España no es Islandia, y ya veremos qué sale del juicio a esos banqueros, políticos y sindicalistas que han precipitado al abismo al sistema financiero de nuestro país y empobrecido a sus habitantes, pero lo más seguro es que la judicialización del caso, que de momento se circunscribe a las demandas particulares y, en la Audiencia, a la salida a Bolsa del engendro bancario, se extienda hasta alcanzar la responsabilidad del propio Gobierno, y no sólo como responsable civil subsidiario de las indemnizaciones a los afectados, como le ocurrió al gobierno de Aznar con las víctimas de la colza, sino como responsable civil solidario si se mantiene el infame plan, del que es autor, de despojar a las personas de sus patrimonios para salvar el culo de los que quebraron Bankia y los intereses de los prestamistas extranjeros.Varias asociaciones de estafados y diversos bufetes y equipos jurídicos trabajan ya en esa dirección, y de ese trabajo, o de la acertada decisión política que lo haga innecesario, dependerá que en 2013 no estalle, con consecuencias imprevisibles, el núcleo de la Gran Estafa.
No me cabe la menor duda, que sera desde el poder judicial, quien doblegue al poder politico (legislativo y ejecutivo)e incluso financiero de este pais, para que reconozcan de forma definitiva y se asuman las responsabilidades que determinados gestores con nombres y apellidos paguen en la carcel su delito, que no es ni mas ni menos que quebrar el sistema economico de todo un pais, hipotecando el presente y futuro de millones de españoles.
ResponderEliminarY ante todo que se devuelva hasta el ultimo centimo de euro, a los humildes ahorradores que fueron esquilmados, estafados en un producto podrido, con denigrantes argucias propias de autenticos ladrones de guante negro.