NO ME ENTRAN GANAS DE MAS. ESTA NOTICIA ME OBLIGA
A DEFECAR. PERDONADME PERO ES CIERTO.
---------------------
Aznar y los preferentistas
En este sentido, la consultora se encarga de elaborar los criterios financieros, y personales para seleccionar a aquellos clientes (y el porcentaje) que deben cobrar y, por supuesto, descartar a los que no deben cobrar.
El trabajo es lento debido a la cantidad de afectados por este escándalo promovido por Miguel Blesa por un importe global de 5.000 millones de euros.
Pero no afecta solamente a estos preferentistas, sino también afecta a distintos procedimientos abiertos contra Blesa en los que KPMG ha ejercido de perito forense como es el caso de los procedimientos abiertos contra Blesa en el Juzgado nº 9 de Madrid por las concesiones de créditos por 26,5 millones a Diaz Ferrán y la compra del Banco de Miami. Procedimientos ambos que, a pesar de lo dicho en distintos medios, siguen adelante y, en todo caso, las distintas querellas cruzadas en las que, indudablemente, se deberá llamar a los peritos de KPMG que en su informe descubrieron múltiples irregularidades.
KPMG fue además la consultora que a posteriori, y de cara a la salida en Bolsa de Corporación Cibeles, estableció cual era el valor real de City National Bank y que dio por bueno el precio pagado por Blesa.
Curiosamente KMPG ha interpuesto una denuncia contra uno de los consejeros de confianza de Blesa, Moral Santin, por supuestas amenazas.
A Aznar toca recordarle lo de la mujer del Cesar, que con bastante frecuencia se nos olvida, y un buen sueldo no debe poner en peligro el mucho o poco crédito que pueda tener un expresidente de riesgo reputacional. También es posible que con los distintos tropiezos de Deloitte, KMPG quiera tener apoyos importantes para captar nuevos clientes.
Pero a los preferentistas hay que recordarles que la opción de la justicia es la mejor. Acudiendo a los tribunales a reclamar la inversión en preferentes se tiene una gran seguridad de recuperación de los ahorros ilícitamente vendidos por Blesa y sus secuaces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario