Para la mejor comprensión de cada caso, es necesario prestar atención a las cifras, en que cada uno, nos vemos integrados.
La intención que han aplicado estos desalmados, para nuestra captación, es indignante. No se salva ni uno. Todos sabían lo que hacían, todos sabían que la mejor forma de sacar la cabeza de entre toda la mierda en que estaban metidos, era dárselas de tontos y achacarse la disculpa de la "obediencia debida", pero todos sabían lo que eran los "objetivos" y los frutos que, por cumplirlos recibían: Viajes, vacaciones, traslados promocionados, y, otros motivos, premiados en especies.
Podemos decir, y acertamos, que para la colocación de preferentes, se adiestró al personal, específicamente, para estafar. La selección de personal llevado a cabo, sobre todo en Caja Madrid-BANKIA, fue, sobre todo, sibilina. Eligieron a sus mejores empleados, o al menos a los mas idóneos para el fin, porque tenían que estafar a los mejores y mas fieles clientes. ¿Cuales eran los mas idóneos?. EN LOS QUE LOS CLIENTES MAS CONFIABAN, como eran, los vendedores, los pseudoamigos, lo están demostrando en las declaraciones que prestan ante los jueces, cuando son requeridos para ello. Siguen con su prepotencia, con su arrogancia, ufanos, endiosados, y generalmente, desalmados.
Ahora les viene, a todos, la temida solución, para ellos, de que podremos reclamar querellándonos contra los actores que nos las colocaron(Las preferente). Ahora podremos querellarnos contra un nombre y sus dois apellidos. Ahora tendran que decir por que, como, y de quien recibieron las ordenes para ejecutar la ESTAFA. Figurará la identidad del estafador, y a por él podremos ir. El cachondeo se está acabando. Cada uno tendra que responder por lo que ha hecho.
Evidentemente, la situacion no es la del comienzo, allá por los meses de febrero y marzo del 2012. La verdadera pena, es que mas de uno y mas de dos ESTAFADOS, se han quedado por el camino, por culpa, entre otras cosas, del trato recibido desde esta puta entidad y sus sinvergüenzas esbirros. Todos los llamados "colaboradores necesarios" para ejecutar esta ignominiosa ESTAFA.
Claro que, si han sido "colaboradores necesarios", y lo han sido: Tendran que recibir su castigo, el que les corresponda. ¿No?.
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Expansion.com
Martes, 01.10.13. Actualizado a las 01:52
Empresas » Banca
Las cajas de Bankia colocaron el 46% de preferentes a jubilados
01.10.2013 Jorge Zuloaga
Jubilados y clientes de toda la vida. Éste es el perfil de los ahorradores que mordieron el anzuelo de las preferentes, según un documento interno de Bankia al que ha tenido acceso EXPANSIÓN.
El mismo revela que el 46% de las preferentes que vendieron las siete cajas que se fusionaron en Bankia –Caja Madrid, Bancaja, Laietana, Segovia, Ávila, Insular de Canarias y Rioja– fueron a parar a personas de más de 65 años.
En total, estos productos, definidos como deuda perpetua, sin vencimiento, tenían a comienzos de 2012 atrapados a más de 80.000 mayores de 65 años. De ellos, 39.500 ahorradores tenían incluso más de 75 años.
El dinero depositado por estos clientes de las cajas de Bankia era mayor que el del resto de preferentistas. A pesar de ser el 46% de los clientes, acumulaban el 54% de las emisiones para minoristas, con 2.823 millones de euros invertidos.
A ello se suma que cuatro de cada diez clientes de Bankia en preferentes tenía en estos productos más de la mitad de sus ahorros. De ellos, 28.000 ahorradores tienen más del 90% de su patrimonio depositado única y exclusivamente en las preferentes.
Procesos en marcha
La venta de estos productos híbridos ha sido objeto de polémica en los últimos años, ya que en gran parte de los casos su comercialización fue forzada y no se ajustaba al perfil del cliente. Así lo reflejan también documentos internos de la CNMV. Un 80% de los que compraron preferentes llevaba más de 10 años como cliente
Por ello, las preferentes se ha judicializado en los últimos meses en la Audiencia Nacional y el Gobierno se ha visto obligado a abrir la vía de los arbitrajes, con la que muchos de los 80.000 jubilados están recuperando la mayor parte de su dinero.
El informe interno de Bankia, requerido por la CNMV en octubre de 2012 para aclarar una información de El Mundo, refleja también que las cajas de ahorros captaron casi exclusivamente a clientes con un alto grado de confianza. Un 80% de los preferentistas llevaba al menos 10 años de antigüedad como cliente.
Por importes medios, los clientes de Caja Madrid eran los que más dinero tenían en preferentes, con 42.000 euros de media, frente a los 20.000 euros de Bancaja. La caja valenciana optó por colocar estos productos a una base de clientes con menor poder adquisitivo.
La mitad de los 190.000 clientes que invirtieron en preferentes y subordinadas era de banca personal, mientras que apenas 604 clientes de banca privada lo hicieron.
De momento, en torno a 12.500 inversores ya han recuperado su dinero en preferente gracias a los arbitrajes. Este proceso sigue en marcha con las 182.000 solicitudes que recibió Bankia. De ellas, 100.000 ya han sido procesadas por el experto independiente, KPMG, con 80.000 ya admitidas y 20.000 rechazadas. Un 14% de estos inversores ya ha recuperado el dinero, el resto espera el laudo arbitral.
Las participaciones preferentes no han sido el único foco de problemas para los clientes de las cajas. Cerca de 48.000 preferentistas, un 26% del total, también invirtió en la salida a bolsa del banco en julio de 2011, destinando a ella 416 millones de euros.
Dos posibles irregularidades bajo investigación
Las preferentes de Bankia tienen dos grandes frentes judiciales, divididos en la vía civil y la penal. En la primera, 3.441 inversores han tratado en los últimos años de recuperar su inversión. De ellas, ya tienen sentencia 196 procesos, de los que se han resuelto favorablemente un 83%. En torno a 12.500 inversores ya han recuperado su dinero a través del arbitraje
Esta vía es más rápida que la penal, pero menos que la del arbitraje, con la que los preferentistas pueden recuperar su dinero en apenas unos meses. La vía penal se ha abierto recientemente en la Audiencia Nacional. El juez Fernando Andreu, instructor del caso Bankia, investiga una presunta estafa en la emisión, comercialización y posterior negociación de las preferentes de Caja Madrid y Bancaja.
Esta causa ya da cobijo a cerca de 1.000 afectados por estos productos, y el número se podría multiplicar si la Sala de lo Penal de la Audiencia rechaza los recursos de Bankia, la Fiscalía y los imputados para que se archive el caso. Este proceso se suma a la vía administrativa, en la que la CNMV ha abierto una decena de expedientes contra las antiguas cajas y podría imponer sanciones en los próximos meses.
El supervisor ha detectado dos presuntas irregularidades: la comercialización de preferentes a inversores sin pasar el correspondiente test de idoneidad; y el case de preferentes entre distintos clientes a un valor por encima del de mercado. Esta práctica podría haber implicado un conflicto de interés de las antiguas cajas de ahorros, vendiendo las preferentes de los clientes VIP en detrimento de otros.
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