------------------------------
Bankia deberá indemnizar a dos preferentistas por ocultarles el estado de las cuentas de Caja Madrid
El auto, novedoso en los argumentos, da por hecho que Caja Madrid llevó a cabo una agresiva campaña de captación de fondos con el fin de sanear su balance
Un juzgado de Madrid condena a Bankia a indemnizar a devolver 50.000 euros a dos ancianos por venderles preferentes, ocultándoles el verdadero estado de las cuentas de caja Madrid e impidiéndoles revocar la orden de compra una vez fue rebajado el rating de solvencia de la entidad.
Sucursal de Bankia- (CADENA SER)
Nueva sentencia a favor de los preferentitas. Un juzgado de Madrid ha condenado a Bankia a indemnizar a devolver 50.000 euros a dos ancianos por venderles preferentes, ocultándoles el verdadero estado de las cuentas e impidiéndoles revocar la orden de compra una vez fue rebajado el rating de solvencia de la entidad. Según el auto, Caja Madrid llevó a cabo una agresiva campaña de captación de fondos para sanear su balance.
El magistrado asegura que los ancianos no conocían "los conceptos y el funcionamiento del mercado primero y secundario, esencia a efectos de decidir dónde, de qué forma y en qué condiciones podían venderse los títulos de participaciones cuya liquidez casi inmediata al 100% indudablemente se les garantizaba cuando se les comercializaba". Difícilmente los demandantes, continúa, "personas de más de 70 años" iban a aceptar contratar un producto cuya amortización dependía exclusivamente de la entidad emisora al cabo de 5 años, y del que pudiera ocurrir que no percibieran las remuneraciones ofrecidas.
Es más, una vez contratado el producto, Caja Madrid no comunicó a las sucursales la posibilidad de revocación. Para el juez, la firma de los clientes de una "profusa y compleja documentación" debio ir acompañada de la información verbal necesaria "no sólo de las virtudes de las preferentes", su "alta rentabilidad y la 'garantía' de Caja Madrid, sino también de los inconvenientes y riesgos reales inherentes al producto financiero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario