jueves, 6 de febrero de 2014

PREFERENTES BANKIA: ¿TODAVÍA NO HA OCURRIDO BASTANTE, PARA QUE ACTÚE LA FIISCALÍA? ¿POR UN ESCRACHE, SI, Y, POR UNA MACROESTAFA, NO?.

Y van..., ni se sabe. Esta vez un juzgado de Madrid, lo deja muy clarito. ESTAFA, ESTAFÓN, ¡ESTAFONAZO!. Y los fiscales sin ver delito en la conducta de Blesa... ¡¡Hay que joderse!!

                                                       ------------------------------
La Ventana
Escucha La Ventana en directo
LA VENTANA

Bankia deberá indemnizar a dos preferentistas por ocultarles el estado de las cuentas de Caja Madrid

El auto, novedoso en los argumentos, da por hecho que Caja Madrid llevó a cabo una agresiva campaña de captación de fondos con el fin de sanear su balance

PILAR VELASCO   06-02-2014 - 15:35 CET
Un juzgado de Madrid condena a Bankia a indemnizar a devolver 50.000 euros a dos ancianos por venderles preferentes, ocultándoles el verdadero estado de las cuentas de caja Madrid e impidiéndoles revocar la orden de compra una vez fue rebajado el rating de solvencia de la entidad.
Votar
Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible
Imprimir
Enviar
Sucursal de Bankia
Sucursal de Bankia- (CADENA SER)
Nueva sentencia a favor de los preferentitas. Un juzgado de Madrid ha condenado a Bankia a indemnizar a devolver 50.000 euros a dos ancianos por venderles preferentes, ocultándoles el verdadero estado de las cuentas e impidiéndoles revocar la orden de compra una vez fue rebajado el rating de solvencia de la entidad. Según el auto, Caja Madrid llevó a cabo una agresiva campaña de captación de fondos para sanear su balance.
El magistrado asegura que los ancianos no conocían "los conceptos y el funcionamiento del mercado primero y secundario, esencia a efectos de decidir dónde, de qué forma y en qué condiciones podían venderse los títulos de participaciones cuya liquidez casi inmediata al 100% indudablemente se les garantizaba cuando se les comercializaba". Difícilmente los demandantes, continúa, "personas de más de 70 años" iban a aceptar contratar un producto cuya amortización dependía exclusivamente de la entidad emisora al cabo de 5 años, y del que pudiera ocurrir que no percibieran las remuneraciones ofrecidas.
Es más, una vez contratado el producto, Caja Madrid no comunicó a las sucursales la posibilidad de revocación. Para el juez, la firma de los clientes de una "profusa y compleja documentación" debio ir acompañada de la información verbal necesaria "no sólo de las virtudes de las preferentes", su "alta rentabilidad y la 'garantía' de Caja Madrid, sino también de los inconvenientes y riesgos reales inherentes al producto financiero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario