Detenidos dos ultras que atacaron con un martillo a un dirigente de IU en Tenerife
Enrique Santiago, dirigente federal del partido, sufrió una fractura de un dedo de la mano a causa del ataque y la secretaria de comunicación varias contusiones. La formación ha comunicado que los agresores son un exguardia civil y su hijo que irrumpieron en el acto con gritos fascistas.
La Policía ha detenido a dos personas, un ex guardia civil y su hijo, por agredir e insultar a varios militantes de Izquierda Unida Canaria (IUC) en un acto de campaña celebrado ayer viernes en Santa Cruz de Tenerife, según un comunicado del partido.
Los hechos, explica IUC, ocurrieron poco antes del inicio de un acto electoral que tuvo lugar en la Plaza Pedro Schwartz, y uno de los agredidos fue Enrique Santiago, dirigente federal de IU, que sufrió la fractura de un dedo de la mano por un martillazo.
Según recoge la nota, el incidente fue causado por dos personas que gritaron consignas"fascistas, homófobas y machistas" y profirieron "insultos y amenazas" contra los militantes de IUC presentes en la plaza, a la vez que tiraban sillas al suelo.
Durante un forcejeo para evitar que dañaran el equipo de sonido, éstos individuosgolpearon a la secretaria de comunicación de IUC, que sufrió diversas contusiones, y lesionaron a Enrique Santiago, abandonando posteriormente el lugar.
Tras este incidente, la Policía acudió a la plaza y se les informó de que los agresores habían amenazado con volver al acto.
Al final del mitin, estas dos personas regresaron a la plaza e intentaron golpear con un martillo a una persona vinculada a los asistentes al acto, que se hallaba a pocos metros del lugar en el que en ese momento intervenía Enrique Santiago.
Nuevamente se llamó a la Policía, que detuvo a los agresores e impidió que el incidente tuviera consecuencias más graves. Asimismo, IUC presentó una denuncia contra estas dos personas por lesiones, amenazas e insultos después de que los heridos fueran atendidos en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Por su parte, la Policía denunció a los agresores por resistencia a la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario