viernes, 2 de mayo de 2014

PREFERENTES BANKIA: GRAN TRIUNFO ECONOMICO PARA UNOS POQUITOS ESPAÑOLES, LOS DE SIEMPRE.


Este viaje , como otros parecidos, me producen deseos de preguntar:
¿Cuantos parados españoles consiguen empleo con la firma de estos contratos?.

¿Que empresarios se benefician de la firma de esos contratos?.

¿No son los mismos que han despedido a los trabajadores españoles?.

¿Que porcentaje de impuestos pagan esas empresas al fisco?.

¿Donde se depositan los beneficios, en Guzmán el Bueno o en "Cayman Islands"?.

¿Cuales serán los bancos elegidos para la fornicación?...

Por favor, que cuenten ese triunfo económico a los machacados españoles, tal vez convenzan a Arturo Fernandez por su eterna amistad con el monarca, a pesar de todo, a mí, NO.

 ¿Quien paga los gastos de la comitiva, Qaboos, Nuestra Corona, la Patronal, o el Pueblo Español?. Porque los beneficios ya sabemos a que bolsillos van...

¿Por que Nuestro Monarca no se da una gira con 52 paradas por las tierras españolas y firma acuerdos con los bancos para que las Empresas Españolas hagan fábricas y se acabe la MISERIA en España?.

Y, una última cosa. ¿Por que no se penaliza a cada € fugado con dos de impuestos?. De esa manera no se fugaría ninguno, y, empezaríamos a crecer. Lo otro es ayudar a unos pocos para someter a los demás.

                                             -----------------------------------------


laRepublica.es

El Rey alaba en Omán las políticas de recortes del Gobierno de Rajoy

20140429_Omán_06
El Rey pronunció estas palabras al inaugurar un foro empresarial con autoridades y empresarios de España y Omán en el palacio Al Alam, donde se hospeda y donde el martes vio el partido del Real Madrid y este miércoles el del Atlético. “Aquí me siento en casa. Conozco muy bien este país”, dijo. Don Juan Carlos dedicó la jornada a promocionar a las empresas españolas —“con una sólida experiencia y reputación internacional en infraestructuras, energía, gas y defensa”, dijo — y explicó que los 15 empresarios que le acompañan en este viaje “desean involucrarse en los ambiciosos proyectos de desarrollo del sultanato”, que prevé invertir 50.000 millones de dólares en infraestructuras en los próximos cinco años. “Podemos hacer muchas cosas juntos”, les animó.
El Monarca se entrevistó con los presidentes del Consejo de Estado y el Consejo Consultivo, dos instituciones de tímida apertura democrática en Omán, donde el sultán es jefe de Estado y de Gobierno y no hay partidos políticos.
Las autoridades omaníes presentaron al Rey su gran proyecto, el megapuerto de Duqm, de 1.800 kilómetros cuadrados, y ofrecieron a las empresas españolas participar en la infraestructura para exportar gas y petróleo desde el puerto y en la construcción de hoteles cercanos. Los omaníes prevén invertir 12.000 millones de euros en esta gran obra.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, firmó con su homólogo omaní un acuerdo de cooperación y le trasladó el interés de las empresas españolas en participar en la construcción del Ferrocarril del Golfo, que uniría Emiratos, Kuwait, Omán, Bahrein, Arabia Saudí y Qatar. A Omán le corresponden 2.200 kilómetros de esa vía, y dos empresas españolas (Técnicas Reunidas e Ineco) aspiran a un tramo por 350 millones de euros. “Si lo conseguimos sería como poner una pica en Flandes”, decían fuentes del Ministerio.

El ministro de Defensa firmó un acuerdo de cooperación con su homólogo. Morenés comentó que el martes, en la cena ofrecida por el sultán —en la que les ofrecieron hasta un pasodoble—, había percibido la confianza que Qaboos, de 74 años, mantiene con el Rey, de 76. Los empresarios españoles confían en que esa sintonía favorezca sus intereses.

También Omán quiere algo de España: copiar el modelo de paradores nacionales. El director de la red española comentó este miércoles con el ministro de turismo omaní cuáles de las numerosas fortificaciones del país árabe son las idóneas

No hay comentarios:

Publicar un comentario