martes, 13 de mayo de 2014

PREFERENTES BANKIA: LOS QUE DAN EL CANTE CON HACIENDA...Y LOS QUE LO CONSIENTEN.

CUANDO UN DELITO SE REPITE TANTO EN EL TIEMPO, ES QUE ALGUIEN SE 
 EMPEÑA EN QUE ASI OCURRA. EL "MODUS OPERANDI" ES CONOCIDO, LA 
                                          SOLUCIÓN NO ES BUSCADA.

Lo malo, o lo peor, que ocurre en España, no es el elevado numero de españoles que se dedican a la trampa, al delito estafario y a reirse de los curritos. Lo malo, o lo peor, es que quienes tienen la obligación de velar contra la trampa, se dedican a consentirlas.

Los tramposos pillados, que siempre son poquitos, no se corresponden con los que trampean a mansalva. Los que tienen que vigilar, no lo hacen. Basta que el defraudador o delincuente alcance ciertas cotas de popularidad, para que los "árbitros" levanten una barrera en favor de ellos, dentro de la mas escandalosa e indigna IMPUNIDAD.

Si acaso esta conducta se viera amenazada, podría venir la oportuna Ley de Amnistía, dictada por Montoro o por el que toque. Estos corruptos, más los consentidores que los actores, no debían caber en la sociedad española, pero no solo caben sino que lo hacen desde lo mas alto del Poder, con todos los honores, incluso con admiración por parte de los "colaboradores necesarios".

En España da lo mismo dedicarse a cantar, que a jugar tenis, o a futbol, o a presidente de cualquier Club de lo que sea. Como la castuza se relaciona entre sí. No importa a qué se dedica cada mafioso, porque todos persiguen lo mismo: Esquivar sus obligaciones fiscales, influenciar en lo judicial nombrando fiscales y consiguiendo salir de rositas de cualquier pleito que, cualquier valiente se atreva a entablar. Sobrepagar un banco en Florida, colocar indignamente 3.000M€ a un grupo de ignorantes financiero españoles, o trampear con las autopistas y con la deuda piramidal catalana, es lícito porque se hace desde el mismísimo Gobierno. Y...Cuando un Gobierno legaliza lo injusto, es porque no le ha salidos de los c..., aplicar Justicia.

Me acuerdo cuando se denunció públicamente a los Sanchez Vicario por esquivar al Fisco fijando sus domicilios fiscales en Andorra. Después tuvimos que disfrutarlos con altísimos cargos en alguna Real Federación como honorables contribuyentes... En fin, esto es España, con nuestras glorias universales incluidas... 


Ahí estan De Guindos, Cascos, Rato, Blesa, Montoro y Mas, acompañados y consentidos por Nuestro Propio Presidente del Gobierno, Rajoy.  Agunos de ellos, disfrutando de una libertad injusta.

                                                    ----------------------

                                                  Martes, 13 de mayo de 2014
                               Diario de León.


GENTE DE AQUÍ Y DE ALLÍ | OTRA CARA DEL FAMOSEO

Dando el cante con Hacienda

Son muchos los famosos que tienen procesos judiciales abiertos por fraude fiscal, la mayoría de ellos cantantes de éxito .


  • La soprano Monserrat Caballé es la última artista que ha tenido problemas con el fisco. - Chema Moya
    La soprano Monserrat Caballé es la última artista que ha tenido problemas con el fisco. - Chema Moya
Paco Pardo | Madrid 13/05/2014
Hacienda somos todos, decía el eslogan, pero no todos pagamos a Hacienda. Son muchos los procesos abiertos por fraude fiscal, y de tantos, algunos afectan a los famosos, la mayoría de ellos cantantes de éxito. Por eso son los casos más conocidos, cuando el fisco les pilla... dando el cante.
La soprano Montserrat Caballé es la última artista que ha tenido problemas con Hacienda. El pasado viernes prestó declaración desde la cama de su domicilio acusada de defraudar medio millón de euros. Antes fueron otras estrellas de la música como Lola Flores, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, José Carreras, Plácido Domingo y recientemente también Ana Torroja. Y un largo etcétera.
Pero no son, nuestros cantantes, los únicos famosos que han dado el cante más allá de tablados y escenarios. También numerosos futbolistas intentaron meterle un gol a Hacienda; fue, sin duda, su peor jugada. Schuster, Samuel Eto’o, Luis Figo y Messi son claros ejemplos de lo que no hay que hacer fuera del campo.
Hasta Lola Flores
El caso judicial por fraude fiscal más conocido de la crónica judicial española fue sin duda el de Lola Flores, quien en 1989 se sentó en el banquillo por no haber presentado la declaración de la renta desde 1982 a 1985; el supuesto fraude fue de 45 millones de las pesetas de entonces y se le reclamó una multa de otros 87 millones. Durante el proceso tuvo que vender su casa para hacer frente a una fianza de 145 millones para cubrir posibles responsabilidades pecuniarias. Aunque todo le iba mal, ella confesó sentirse «más fuerte que el Chernobyl ese».
Aunque su delito era distinto, España no volvió a vivir un juicio similar hasta que la famosa tonadillera Isabel Pantoja fue juzgada en 2012 por la Audiencia de Málaga, junto a su ex pareja y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, acusada de blanquear dinero procedente de la fortuna que amasó el regidor en la trama de corrupción marbellí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario