Si se le obliga por sentencia a cumplir una Ley, es porque él no ha participado en ninguna transición. La forma de gobernar España por sus correligionarios, así lo demuestra. ¿No sigue él, rindiendo culto a lo del año 36, como si fuera suceso de ahora mismo?. Si su nacimiento tiene origen en el año 1945, es que lo que a él le condicionó, debió ser cierto ambiente, no ciertos hechos.
De cualquier forma, si manteniendo cierta nomenclatura viaria en su ciudad, ha fastidiado a unos cuantos ciudadanos y a la razón, ahora le toca ser fastidiado en favor de quienes se vieron obligados a demandar.
(Ante consulta a "tío Google" me da mas de 23 millones de entradas). La pregunta era...CADA UNO SE JODE CUANDO LE TOCA...
¿Podemos imaginarnos a mas de 23.000.000 de personan gritando sobre Valladolid esa respuesta?. ¡¡Podría llegar a temblar la ciudad entera!!.
-------------------------
Diario de León | Jueves, 8 de mayo de 2014
Una sentencia obliga a León de la Riva a cambiar 12 calles franquistas
IU denunció al Ayuntamiento de Valladolid por incumplir la Ley de Memoria Histórica .
dl | valladolid 08/05/2014
Noticias relacionadas
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), aprobó ayer un decreto por el que se modifica la denominación de 12 calles y un puente de la ciudad, cuyos nombres tenían vinculaciones con la Guerra Civil y la Dictadura Franquista, para cumplir con una sentencia del TSJCyL, informa Efe.
En una rueda de prensa convocada tras el Pleno Municipal, el regidor explicó que los cambios tendrán efectos a partir de hoy y dan cumplimiento a la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, aunque León de la Riva considera que se trata de algo «absolutamente extemporáneo», propio de «algunos obsesos de la Guerra Civil» que se detienen en la denominación de calles o grupos de viviendas.
Para el alcalde, fue la transición política la que «había sellado» el periodo anterior, pero «el inefable Zapatero volvió a abrir el cisma de la Guerra Civil» con una ley que tiene una «tremenda carga ideológica» y que en su opinión debería haberse limitado a ayudar a los familiares de los represaliados a recuperar los cuerpos.
En lugar de este fin, en opinión del alcalde de Valladolid, la ley ha servido para «forrar de subvenciones a determinadas gentes vinculadas a la ley de la memoria histórica».
El decreto de Alcaldía se basa en un minucioso informe elaborado por el catedrático emérito de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid Jesús María Palomares, a quien remitió el cronista de la ciudad, Teófanes Egido, cuando el alcalde le pidió colaboración en este trabajo.
Con estas modificaciones, dejarán de ser calles de Valladolid la Alférez Provisional, Antonio Lorenzo Hurtado, Clarencio Sanz, García Morato, General Solchaga, Héroes del Alcázar de Toledo, Jesús Rivero Meseses, Leopoldo de Castro, José Antonio Primo de Rivera, Julio Ruiz de Alda, Rosario Pereda y Sargento Provisional.
Los nombres que tomarán el relevo serán, en el mismo orden, Padre Benito Menni, Arzobispo José Delicado, Bilbao, Paseo del Hospital Militar, El Norte de Castilla, Héroes de Alcántara, Francesco Scrimieri, Juana de Castilla, Molinos, Mariano José de Larra, Concha Velasco y Transición.
En el caso del puente García Morato, tomará el nombre del expresidente del Gobierno recientemente fallecido Adolfo Suárez.
Para notificar estas modificaciones, el alcalde ha enviado a los vecinos una carta en la que explica las circunstancias en que se producen y en la que evidencia que «no es una decisión voluntaria» del Ayuntamiento, sino que los cambios se deben a una denuncia planteada por Izquierda Unida que ha sido atendida por el Tribunal Superior de Justicia.
Además de los cambios de denominación de las calles y el puente, el decreto prevé que el Ayuntamiento evitará las referencias públicas a los grupos de viviendas por cuyos nombres se conocen en la actualidad, a pesar de no figurar como tales en los callejeros o documentación oficial, aunque temporalmente se mantendrán «29 de Octubre» y el barrio «4 de marzo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario