El comentario de Fernanda Escribano, acertado, claro y valiente, me hace traerle a mi blog, para responder a algunas de las preguntas que ella se hace. Por cómo escribe y por lo que dice, demuestra que las preguntas las hace a los lectores, para que estos se las respondan y en ese aspecto, yo las contesto para que muchos las entendamos mejor.
¿Por que ahora?. Porque la situación, al ser explosiva, se presta a que tenga muchos pseudonovios, explotadores de la coyuntura, pero sin afrontar resposabilidades (Mal de muchos consuelo de tontos, o si lo prefieren: A río revuelto; Ganancia de pescadores.), como las derivadas de todos los "comisionistas" puestos por el partido en el consejo de administración de la Entidad estafadora.
¿Cómo no va a crecer la desconfianza y credibilidad en la clase política?.Cuando la desconfianza y la desafección son absolutas; El crecimiento precipita por sobresaturación. No va a aumentar, ha llegado al límite. La desconfianza y la credibilidad, no deben ser elásticas. Han de ser rígidas, o no ser.
¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza al no haber abordado este problema mucho antes?. Para que la cara se caiga de vergüenza, hace falta tener vergüenza, por mucha o poca cara que se tenga.
¿Ahora que ya están fallando los Jueces y Tribunales a favor de los engañados?. Si. Precisamente por eso. Si la Justicia empieza a actuar, el final puede ser el ajusticiamiento de todos los corruptos. De eso es, exactamente, de lo que ellos huyen.
¿Ahora que los ciudadanos ya no confían en ellos?. Ahora es cuando están mas expuestos a perder su inmunidad. Hay que embaucar y amenazar como se pueda.
¿ahora por qué?. Porque, o es ahora cuando toca, o no podrán salvarse. Todo esto viene a demostrar que nada lo han hecho por ignorancia. Todo ha sido premeditado, estratégico, sopesado. Solo ha habido un error en su calculo. Pensaban que nunca aparecería el objeto punzante, bien afilado para pinchar la burbuja. Pero apareció, estaba bien agudizado, y la punta perforó. ¡¡¡Plaff!!!...Y todo por los suelos: Las estrategias, las listezas, las promesas, las prepotencias, los todoterrenos, los casinos, las putitas de élite, las orgías... y las mentes enanas.
El aldeanismo mental, se extendió por todo el territorio nacional. Los grandes corruptos solo se pudieron inclinar por una tendencia. O la banca o la política. Hubo algunos trasiegos de unos a unas y otros a otras.
Comenzó el "periodo tapadera" , me callo lo tuyo para que no hables de lo mio, no digo nada de la financiación de tu partido para que tu no hables de la del mío. Mantengo mis nombramientos para que tu defiendas los tuyos. Todo esto con una perfecta idea de lo que es un "matrimonio politico connivente", formado por Gobierno y Oposición. Uno no debe acusar al otro para el mantenimientos de la institución conyugal.
Y..., supongo que desde el caso Bárcenas, no aparecerán partidas dedicadas al relleno de sobres, para la calle Ferraz.
Dijo, no hace muchos meses, José Luís Sampedro, que no puede existir pais Demócrata si no tiene gobernates demócratas. Con corrupción no puede haber Democracia, y, cuando la corrupción salpica a la Presidencia del Gobierno y del Estado, es simplemente, porque sus miembros son CORRUPTOS.
Añado una pregunta, a las de Fernanda Escribano: ¿No había un solo sobre, y digo uno solo, de 25.000€?. Muy fácil, estoy seguro que no era para el "botones" .
ESTO NO TIENE FIN:
Acabo de oír las dos mas inmediatas respuestas de la Prensa Mundial, una en Ingles y otra en Español, las dos dicen mas o menos lo mismo: La mierda está pringando a Rajoy.
Ahora que le defienda quien quiera... ¡¡Yo quiero el importe de mis ahorros que me robaron para las Preferentes!! Creo que vosotros, tambien.
----------------------------------------
Pacto por la participaciones preferentes: ¿ahora?
PP y
el PSOE se arremangan deprisa y corriendo para alcanzar un pacto por la gran
estafa cometida en este país a miles de personas con las participaciones preferentes.
PP y
el PSOE se arremangan deprisa y corriendo para alcanzar un pacto por la gran
estafa cometida en este país a miles de personas con las participaciones preferentes. La
pregunta es, ¿ahora?. Por todos es sabido que, un buen número de entidades
financieras han lleva a cabo la repugnante práctica de vender participaciones preferentes a
personas que, sin duda alguna, no estaban preparadas para comprender la
complejidad de este tipo de productos. Me refiero, como no podía ser de otra manera, a jubilados y personas mayores que en algunos casos no sabían ni firmar. Que los bancos y antiguas Cajas de Ahorro de nuestro país tienen una tremenda responsabilidad en el desaguisado económico que nos azuza, es innegable.
Pero a ello, hay que añadir la responsabilidad del engaño masivo a miles de personas honestas y trabajadoras que confiaron los ahorros de toda una vida al sinvergüenza de turno que se encontraba en la sucursal detrás del mostrador, -probablemente recibiendo órdenes-. Sencillamente vergonzoso, indignante e intolerable.
Pero si además, sumamos el hecho de que las entidades ejecutoras de la repugnante práctica son las que en su mayoría han recibido -y están recibiendo- las ayudas públicas para sanear sus balances, la situación rebasa la condición de repugnancia para instalarse en la...no me quedan calificativos susceptibles de ser escritos. Los pensaré, pero no los diré. Y ahora, cuando el escándalo rebasa los límites de la indecencia y recorre a lo largo y ancho la geografía española. Cuando los afectados llevan mucho tiempo manifestándose y denunciando públicamente esta situación. Cuando la justicia ha emitido sentencias condenatorias contra diferentes entidades.
Así por ejemplo, Caja Cantabria ha sido condenada por vender 30.000 euros en preferentes a una anciana con alzheimer en 2009. Sin comentarios. Banco de Valencia deberá devolver a dos particulares 25.950 euros por omitir información sobre el producto. Concretamente, señala la sentencia: "falta de diligencia, transparencia y buen uso financiero". Así como la declaración de nulidad de varios contratos suscritos por Caixa Galicia por no dar la información necesaria a los clientes. En fin, todo un ejemplo de buen hacer por parte de nuestros bancos. Pues eso, lo dicho, ahora cuando todo esto ya ha ocurrido, entonces va nuestra clase política y pretende apuntarse el tanto de un acuerdo que llega más que tarde y probablemente mal, como siempre. ¿Cómo no va a crecer la desconfianza y credibilidad en la clase política?.
¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza al no haber abordado este problema mucho antes?. El Gobierno solicita a Bruselas un rescate de 100.000 millones de euros para una parte muy importante del sistema financiero y sin embargo, nunca se condicionó esta gran ayuda pública a la resolución del engaño de las participaciones referentes. Ahora PP y PSOE, anuncian un acuerdo in extremis sobre este asunto. La pregunta es: ¿ahora?. ¿Ahora que ya están fallando los Jueces y Tribunales a favor de los engañados?. ¿Ahora que los miles de millones de euros públicos ya han sido inyectados a los bancos?. ¿Ahora que los ciudadanos ya no confían en ellos?. Entonces, ¿ahora por qué?.
Para acabar, decir que yo veo a Rajoy, mas en su papel de servidumbre a su gente, que al Sr. Rubancaba