El presidente del Gobierno se desplazó a Jibuti a visitar a Nuestro Ejercito y arengar a cerca de 50 hombres que luchan contra la piratería somalí, defendiendo con «orgullo, trabajo, compromiso y esfuerzo» los objetivos de la misión y que protege «nuestros intereses nacionales (Mejor empresariales como a los del Alakrana o a los de la defraudadora Pescanova para entrampar a la Seguridad Social)». Mientras, nuestro "Presi" no para de recortarnos, a través de decretos, como queriendo asfixiarnos a los españoles.
O sea, se ha montado su verbena, ha escandalizado con su pregón, y... ¡a jodernos, toca!. Pero..., hay una cosa que me desespera de este hombre. ¿Por qué siempre espera a estar en el extranjero para hablar de España, y cuando está aquí no dice nada?.
¿Por que no nos dice qué piensa hacer con los fiscales, con los corruptos, con los chorizos, los ladrones, los estafadores, los comisionistas de armas y hasta de tomates, los defraudadores de impuestos?. Si yo voy a comprar un kilo de patatas, pago al frutero un kilo de patatas. Si yo consumo tres kilovatios de ENDESA, ¿por que no pago solo tres kilovatios de ENDESA?. ¿¿¿¿¿Por que cojones tengo que pagar los impuestos que usted le de la gana crear y no ordena a las Grandes Empresas que cobren solo por el servicio que prestan?. ¿Eh?. ¿Por qué?. No me hable de "herencia recibida", usted es el Presidente y el que lo tiene que arreglar.
¡Ah, ya!. Porque tiene usted que sanear la economia de la Empresa a la que cuando le echen los votos de los votantes se pueda poner usted las botas.
¿A eso no se le llama indecencia?. Creo que, sí.
Nuestro Don Mariano, ha arengado a parte de nuestras Fuerzas Armadas en el Extranjero, entre las que hay alrededor de 1.200 en "operaciones internacionales", menos de la mitad de los presos españoles en "carceles internacionales", pero a los que el Sr. Rajoy, no da el mismo trato que a Carromero. Adviértase, además, que entre los 2.450 presos hispanos, la inmensa mayoria no son por haber causado muerte a un semejante. Así no se solivianta el espíritu nacional, menos cuando se está desencantando a todo un pueblo.
A nuestro Presidente le acompaña un hombre al que nombró Ministro. Éste señor fué consejero de la entidad Instalaza S.A., la cual era fabricante española de bombas de racimo hasta 2008. En 2008 el Gobierno anunció la destrucción de todas las bombas de racimo en el país. En 2010 España ratificó la Convención de Dublín contra las bombas de racimo, por lo cual son declaradas ilegales. En abril de 2011 se supo que munición de racimo fabricada por Instalaza SA estaba siendo utilizada por el entonces presidente libio Muamar el Gadafi contra las tropas rebeldes en la ciudad de Misrata. Además de estas, hubo alguna coincidencia mas. En el 2003, Gadafi obsequió un jamelgo al Sr. Aznar. Eran fechas de amistades gloriosas. Hoy ignoramos el verdadero motivo de un viaje de nuestro mandamás acompañado del exempleado de la fabrica de bombas de racimo.
Pero lo malo es que, la pobreza de recursos humanos e industriales del país visitado, es manifiesta. 858 767 habitantes de los cuales solo el 3,45% tienen mas de 65 años. Con una tasa de mortalidad infantil: 58,33, por cada 1000 nacidos vivos. Expectativa de vida: 58,36 años. Y previsión sanitaria de alrededor de 18 médicos por cada 100.000 habitantes y una media de hijos por mujer de 2.71, pocos negocios y defensas podemos prestar, a no ser que, se haya viajado para "otras cosas".
Claro que existen otros "hitos" hispanos, como la Ridícula y Gloriosa Reconquista de Perejil.
Mientras tanto, los problemas graves españoles, se mantienen en silencio. ¡¡¡Que vergüenza me produce usted don Mariano!!!
-----------------------------------------------------
Rajoy defiende luchar contra la piratería por «nuestros intereses nacionales»
En dos años de Gobierno las tropas españolas en el extranjero caen a 1.200 efectivos.
Rajoy pronuncia unas palabras ante medio centenar de militares del destacamento Orión. Diego Crespo
agencias | yibuti 23/12/2013
Mariano Rajoy concluyó ayer en Yibuti, en el Cuerno de África, una de sus semanas más complicadas en sus dos años de Gobierno, con la sombra judicial del caso Bárcenas y la aprobación del anteproyecto de la Ley del Aborto aprobada el pasado viernes proyectando de lleno sobre su figura.
El presidente del Gobierno se desplazó a este tórrido país africano, con su canícula invernal de 30 grados, para visitar a las tropas españolas que luchan contra la piratería somalí. Un contingente que defiende con «orgullo, trabajo, compromiso y esfuerzo» los objetivos de la misión y que protege «nuestros intereses nacionales» a 5.600 kilómetros de casa, según aseguró a los 235 marinos de la fragata Álvaro de Bazán.
Acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez, Rajoy apeló a los éxitos de la operación aeronaval en sus cuatro años de vida y al descenso de los secuestros por parte de los grupos piratas. Recordó que en 2009 se produjeron 163 ataques y 46 barcos secuestrados mientras que este año se llevan registrados 13 ataques y ningún apresamiento.
Amenaza presente
Unas cifras, señaló el presidente del Ejecutivo, «que demuestra que la comunidad internacional está ganando la batalla a la piratería». No obstante, recordó que «la amenaza no se ha erradicado y sigue presente, por lo que no podemos ser complacientes», dijo dirigiéndose a los marinos en la proa de la fragata con base en Ferrol.
Esta apreciación va en línea con el debate que existe en la Unión Europea para continuar con la presencia militar en aguas del Golfo de Adén más allá de diciembre de 2014, fecha en la que concluye el mandato de la misión Atalanta. Lo más probable es que se amplie dos años más, hasta diciembre de 2016, una posibilidad que apoya el Gobierno español, que se gasta mensualmente entre tres y cinco millones de euros.
Antes de embarcar en la fragata Álvaro de Bazán, fondeada este domingo frente la costa de Yibuti, y que forma parte de la operación Ocean Shield de la Otan, Rajoy visitó al destacamento Orión. Esta unidad de 40 militares aporta el apoyo aéreo a la misión contra la piratería, con un avión D-4 Vigma de vigilancia marítima.
«¿Os preguntaréis que hago aquí?», entró en escena el presidente. «Pues me he trasladado a Yibuti para traeros un mensaje del primer soldado de España, el rey, de apoyo y ánimo en estas fechas navideñas y familiares», prosiguió su alocuación. «Estamos en una misión sumamente compleja y en un región clave para la paz y la seguridad mundial», concluyó.
Segundo viaje
Este fue el segundo viaje del presidente del Ejecutivo a una misión militar al extranjero en sus dos años de mandato, después de que en 2012 visitara por estas fechas a las tropas desplegadas en Afganistán. En estos dos años de Gobierno se han reducido de 3.000 a 1.200 los efectivos en operaciones internacionales.
Desde que la comunidad internacional comenzó con las operaciones antipiratería en la zona se han neutralizado 261 grupos piratas y se han transferido a diferentes autoridades 149 sospechosos de haber cometido actos de piratería, de los que 111 han sido condenados y 38 están pendientes de juicio en diferentes países.
Las unidades navales españolas han capturado un total de 168 piratas. De ellos, 50 fueron puestos a disposición judicial (14 en España) y los restantes 118 fueron liberados, de acuerdo con los procedimientos establecidos en caso de que no hubieran consumado su ataques.
Ante el medio centenar de militares del destacamento, que cuenta con un avión CN-235 de vigilancia marítima, subrayó el trabajo de los españoles en una región clave para la paz y la seguridad y el comercio internacional.
También resaltó la calidad de los trabajos del contingente español en favor de los pesqueros españoles que faenan en la zona del golfo de Adén y las costas de Somalia y en beneficio del transporte de los mercantes del programa mundial de alimentos.
Rajoy permaneciço en Yibuti unas ocho horas, en las que ha aprovechado para reunirse con el presidente de Yibuti, Ismail Omar Guelleh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario