La CNMV, presidida por doña Elvira(PP), la que procede de la circunscripción de Jaen, pero que siempre ha residido en Madrid, y, cobra prima por "residencia", acaba de dictar un "apañejo...".
Los poderosos jugadores de bolsa, ganaron porque sabian y les dejaron. Los pobres ahorradores, los engañados por Bankia con preferentes, perdieron por que no sabian y porque los gobernantes españoles les abandonaron a su suerte.
Esta VERGÜENZA NACIONAL, queda reflejada tal cual se ha ejecutado.
Si estos "carroñeros" provocaron el desplome del 50% del valor de las preferentes despues de "quitas, requitas y primas", habra que sancionarlos con el 150% mas la sancion apropiada en el caso. ¿No es esa la norma de Hacienda?.
Creo que lo que ocurre es que doña Elvira, no es árbitro de nada, sino, Presidenta de su Comité de Competicion. Pero esto lo tendrá que pagar de una o de otra forma. El poder de embaucación PPera, no esta en sus mejores momentos. No coincide lo que pregonan con lo que hacen. Menos, mucho menos con lo que desahacen...
El vaso de la corrupción se ha llenado antes de lo que ellos calculaban.
Otro error que han cometido estos "listillos golfos" es que hay menos tontos de los que ellos estiman...
----------------------------------
PROVOCARON GRANDES PÉRDIDAS A LAS PREFERENTES
La CNMV sancionará sólo al 10% de la especulación que hundió a Bankia en bolsa
La CNMV sólo ha encontrado motivos para abrir expediente al 10% de los movimientos especulativos que hundieron la cotización de Bankia yprovocaron enormes pérdidas a los titulares de preferentes. Su Comité Ejecutivo ha acordado abrir seis expedientes sancionadores por posible incumplimiento de la normativa vigente en las ventas de 4,1 millones de acciones de Bankia en los días previos a la ampliación de capital para el canje de preferentes y subordinada realizada en el mes de mayo, después d ehaber investigado 41,38 millones de títulos.
Esta operativa provocó desplomes del valor de hasta el 50% durante cuatro días seguidos, lo que hizo que los preferentistas sufrieran una fuerte pérdida adicional a la quita que ya les había impuesto el canje establecido por Bruselas. Las caídas fueron consecuencia de las ventas en corto, es decir, las que se producen antes de comprar los títulos, que en este caso se produjerongracias a un argucia legal de numerosos fondos de tipo especulativo: como en España las operaciones bursátiles se liquidan al cabo de tres sesiones, no necesitaban pedir prestadas las acciones para venderlas.
Como informó entonces El Confidencial, vender acciones sin tenerlas es lo que se conoce como naked shorts (cortos desnudos) y está prohibido. Pero lo que hicieron los fondos no fue eso, puesto que tres sesiones después -el martes 28 de mayo- iban a recibir las acciones a cambio de sus preferentes o deuda subordinada. En España las operaciones se liquidan en lo que se conoce como D+3. Es decir, cuando debían entregar las acciones que vendieron en corto, ya las tendrían en cartera porque se habría efectuado el canje. Por tanto, las ventas serían perfectamente legales.
Eso es lo que ha concluido la CNMV en su decisión de hoy, ya que exculpa al 90% de las operaciones realizadas ese día. La investigación se abrió el 23 de mayo, motivada por lel enorme volumen negociado ese día: 49,39 millones de acciones, cuando el capital de Bankia antes de la ampliación era de sólo 19,93 millones. El valor cayó el 51,43%. En los tres días anteriores el valor ya había sufrido grandes pérdidas: el 45,72% el día 20 de mayo, el 20,94% el día 21 y el 24,32% el 22.
Bankia reestructuraciónLa CNMV ha explicado que en los últimos seis meses se han remitido 99 requerimientos de información y se ha mantenido una "intensa comunicación" con los supervisores de mercados de valores de los siete países de residencia de los vendedores de los 41,38 millones de acciones. Igualmente, se ha llevado a cabo una intensa labor de coordinación con los países integrados en la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) en aras de la utilización de criterios homogéneos en la aplicación del citado Reglamento.
Nada de esto ha servido para imponer un mayor número de sanciones, puesto que la mayoría de estas operaciones se aprovecharon de la mencionada argucia legal. Los seis expedientes sobre 4,1 millones de acciones son aquellos casos en que sí se han apreciado ventas desnudas de inversores que no contaron con las acciones tres días después de la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario