Este año viejo, a punto de acabarse, en su día final, me quita un gran peso de encima. Hace dos años, aproximadamente, tomó el Gobierno y el Poder, y con ellos, posesión de todos los bienes del País, nuestro "maravilloso" PP. Lo tomó, hasta de los cuerpos y almas, de cada uno de los ciudadanos que le formamos. Todo lo desastroso que los del PP hacían, lo achacaban a ZP, a través de "LA HERENCIA RECIBIDA", no había cosa de la que no se le pudiera echar la culpa al de León.
Durante estos 24 meses, no ha habido día en que no se acusara a los otros de las atrocidades antojadas. Cualquiera que éstas fueran. Pero hoy, en el ultimo día del 2013, nos viene la UDEF y nos muestra "cuatro vías ilegales" por las que les llegaban al Gobierno y al PP, esas "herencias recibidas". Nunca mejor dicho lo de "herencia": RAE;
herencia.
(Del lat. haerentia, n. pl. del part. act. de haerēre, estar adherido, infl. en su significado por heredar).
3. f. Rasgo o rasgos morales, científicos, ideológicos, etc., que, habiendo caracterizado a alguien, continúan advirtiéndose en sus descendientes o continuadores.
4. f. Rasgos o circunstancias de índole cultural, social, económica, etc., que influyen en un momento histórico procedentes de otros momentos anteriores.
por el PP, para su financiación irregular y para su propia subsistencia, me vuelve la tranquilidad.
¡Gracias, a los miembros de la UDEF, por el servicio prestado al Estado y a los ciudadanos!. Aunque abusando un poquitín, les ruego redacten el informe necesario para ver en la cárcel a todos los participantes en estas ilegalidades viarias.
---------------------------------------
El PP financió actos electorales irregularmente
. En el amplio informe policial sobre la trama Gürtel basado en los documentos incautados en las
oficinas de Francisco Correa se mencionan cuatro vías ilegales .
. sáiz-pardo | (colpisa) madrid 31/12/2013
La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) asegura que el PP financió de manera irregular mítines y otros actos partidarios apoyándose en la trama Gürtel. Esta es una de las principales conclusiones a la que llega la Policía en uno de sus más amplios informes, 265 páginas, sobre la red corrupta que salpica a los populares y en el que analiza la documentación que se incautó en su momento en las oficinas centrales de la trama de Francisco Correa, en el número 40 de la madrileña calle de Serrano.
De acuerdo con el informe, fechado este lunes y firmado por el jefe del Grupo de la Brigada contra el Blanqueo de Capitales, el PP usó hasta cuatro vías diferentes ilegales para pagar actos de carácter político entre 2002 y 2004. El primero de estos atajos de financiación irregular fue la «facturación a una fundación vinculada orgánicamente al PP con cambio de concepto y de entidad».
La segunda vía de financiación irregular de actos del PP que recoge la Udef es la que denomina «fondos en efectivo de origen desconocido».
La tercera fórmula con la que el PP sufragó de forma ilícita sus gastos de campaña, según la investigación policial, fue «mediante la utilización por parte de la organización de dinero ajeno al circuito económico legal».
La cuarta ilegalidad, siempre según el documento de la Udef, que cometió el PP y algunos de sus dirigentes a cuenta de los actos electorales fue el «reparto entre los miembros de la organización y personas vinculadas al PP de parte de los beneficios generados por la ejecución de campañas electorales».
Este largo informe también confirma uno de los extremos más delicados para el PP, que el propio partido y las administraciones que gobernaba fueron la principal fuente de origen de dinero ilícito de la trama Gürtel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario