Al cabo del tiempo, poco se puede aportar al sumario, porque pocos datos quedarán, después de haberles dado el tesoro de las oportunidades para la destrucción de pruebas. ¿Que va a averiguar Ruz en el bosque obscuro de la permisividad?.
Repito, juicio sumarísimo, por orden cronológico de aparición de golfos pringados, de otra manera quien quedará engañado, robado, ninguneado y jodido será el pueblo.
Engañados por el periodismo gris-negro funcionando con el pringue de la subvención. Robados por los golfos colocados en sus cargos desde Moncloa. Ninguneados por todos los voceros PPeros. Y, jodidos por políticos amigos defensores de la presunción de inocencia que son todos los "coequipier's" en el robo gürtelero.
Aquí lo único que se debía meter en el saco de la presunción, son los derechos de los ciudadanos, pero para que esto no ocurra, y, nunca pueda ocurrir, se nombran desde el Gobierno los fiscales afines.
¿Sabe todo el mundo la razón y el sistema por el que se nombra a los fiscales, cuando un partido gana unos comicios?. ¿Alguien piensa que tratándose el caso como se está tratando, el Fiscal Anticorrupción -el que no ve ningún indicio de delito en cualquier tema contra los amigos de partido- va a entregar a sus amigos "presuntos" a que depuren sus posibles responsabilidades ante algún Tribunal?.
Todos estamos viendo, cómo lo que tratan de averiguar es, si algún plazo ha expirado, para archivar los asuntos por caducados. Cómo pueden esquivar sus responsabilidades. Nadie persigue la verdad. Se dedican con auténtico empeño, a salvarse del calendario despreciando la verdad. Y lo repito quieren seguir ignorando la verdad, con el calendario como escudo.
---------------------------------------
Ruz llevará a Bárcenas a juicio este año por el caso Gürtel
m. balín | madrid 10/03/2014
Tras cinco año de investigación, la cuenta atrás del caso Gürtel ha comenzado. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz se marca como fecha límite la próxima Semana Santa para decidir por dónde hinca el diente al macrosumario. Debe decidir si lo despieza para agilizar su enjuiciamiento y quiénes serán los primeros imputados en sentarse en el banquillo, para lo que Luis Bárcenas tiene la prioridad porque es el único imputado en prisión.
Ruz se dispone a diseccionar los cerca de mil tomos del caso de corrupción más voluminoso de cuantos se han instruido en España, con 187 imputados, 74 de ellos políticos del PP si sumamos los acusados en la trama valenciana. Para tan delicada operación cuenta con la ayuda de las fiscales anticorrupción que le acompañan desde que en junio de 2010 aterrizó en el juzgado de la Audiencia Nacional para sustituir a Baltasar Garzón, con cuyo equipo de peritos judiciales mantiene una excelente sintonía.
En la hoja de ruta perfilada por el magistrado hay una condición de obligado cumplimiento; cualquier decisión que tome de aquí a Semana Santa, en la tercera semana de abril, sobre la posibilidad de llevar a juicio parte o todo el sumario de Gürtel primará a Bárcenas, al tratarse de una causa con preso, por lo que los movimientos de Ruz estarán condicionados a la situación procesal del ex tesorero del PP, según las fuentes jurídicas consultadas.
Así, Ruz y sólo Ruz será quien decida cómo poner punto y final a la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario