Es incomprensible, que, después de repetirlo tantas veces, alguien continúe en la ignorancia y caiga en las redes, otra vez, de los estafadores. Comprendo que existen personas con acceso limitado a ciertos medios.
Eso no soluciona el asunto.
El día 29 de diciembre del pasado 2012, escribí un comentario, titulado OFERTAS INDECENTES, en el que contaba algo que hay que saber sobre el ARBITRAJE. El día diez de febrero del presente año, escribí otro comentario en este blog, titulado: BATIBURRILLO AMENAZANTE PROPIO DE BANKIA
Después, varias veces, he razonado, contado el por que del NO AL ARBITRAJE. Lo he dicho desde varios platós de TV, desde emisoras de radio, en diarios impresos, en digitales, muchas veces en mi BLOG. ¿Se puede hacer mas?.
He comentado el interés de BANKIA en el ARBITRAJE, por el ahorro que le supone ARBITRAR a unos ESTAFADOS, en vez de tener que pagar juicios y costas. Por esta razón, todos debemos saber que, lo que nos pague BANKIA en el ARBITRAJE (Solo a unos poquitos), sera una parte de lo que nos sentencie un Juzgado. También hay que saber que, al acogerse al arbitraje se somete al laudo y renuncia a la demanda civil.
Aquí hay una trampa, que el ARBITRAJE de BANKIA no cuenta. Para el ARBITRAJE, la primera norma es que aplican quita. En los Juzgados no hay quita. La quita siempre sera mayor que los gastos de una sentencia ganada, por cuya razón el Juzgado, siempre, concedera mas dinero que BANKIA. Por eso, una vez bien contado, el ARBITRAJE es otra mentira, o si lo prefieren, es reestafa (Estafa a los ya estafados).
Pero, OJO. Esto sera, solo, hasta el limite dinerario, de la cantidad destinada a tal fin. Como pretenderan jugar con los porcentajes, es probable que busquen el numero de estafados y no la media de euros estafados. O sea, a los que tienen pocos ahorros en Preferentes. ¿Como es posible, que desechen la posibilidad de que "flagrantes puedan ser casi todos, el 85%", por ejemplo?.
¿Intenta Bankia hacer justicia, a través del ARBITRAJE?. No. Los flagrantes serán: NO LOS QUE SEAN, SINO LOS QUE ELLOS MARQUEN QUE TENGAN QUE SER. Así de vergonzoso se presenta el asunto. Además, todos los afectados deben saber que quienes van a decidir si existe flagrancia o no, serán las personas de una empresa llamada KPMG, escogida por BANKIA, para tal fin.
ATENCIÓN, ATENCIÓN, ATENCIÓN, ATENCIÓN: Hay dos cosas importantísimas que no se citan en la noticia. Sabido es que una verdad a medias, es una mentira. Hace algunas semanas, un grupo de afectados estafados, nos movimos por sedes parlamentarias, del Congreso. Acabamos acudiendo a una sesión, en la que se había conseguido que, cierta formación política, elevara una interpelación al ministro De Guindos. En la sesión de esa interpelación quedo claramente rechazado el acuerdo pactado entre PP-PSOE. Por esta razón desmiento, en esta parte, la noticia que comento. La otra cosa importantísima, no citada, es que, según el numero de solicitudes informativas recibidas sobre el ARBITRAJE, Bankia podrá decidir cuando y cómo pone en marcha lo que pretende. Supongo, otra vez mas, que esta información debiera ser definitiva para la mayoría de los afectados.
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El arbitraje de preferentes en Bankia, pendiente de una comisión PP-PSOE
Los afectados por preferentes de Bankia que han
solicitado información sobre el arbitraje para recuperar su inversión
han recibido una carta en la que se explica que hay “determinados
aspectos […] pendientes de definición”. Fuentes conocedoras aseguran que
la entidad ya lo tiene todo listo, pero que dependen de que PP y PSOE
establezcan la comisión de seguimiento para aplicar el arbitraje. Ambos
partidos aún no han puesto fecha para su puesta en marcha.
Ramón García
/ www.invertia.com
Miércoles, 10 de Abril de 2013 - 9:25 h.
Los clientes con preferentes que han solicitado información a Bankia para conocer el procedimiento de arbitraje de la entidad para recuperar su inversión han recibido una carta,
a la que ha tenido acceso INVERTIA, en la que el director de Atención
al Cliente, Joaquín Olmeda, asegura que desde el banco se han acogido al
sistema voluntario de arbitraje de consumo para los titulares de
productos híbridos de las entidades nacionalizadas que ha propuesto el
Ministerio de Economía y Competitividad.Un acuerdo suscrito por PP y PSOE a finales de enero, pero que como reconoce Bankia por escrito “aún existen determinados aspectos de tipo formal y sustantivo del mencionado arbitraje de consumo que estarían pendientes de definición”. ¿Cuáles son esos flecos pendientes? Según fuentes consultadas, los dos partidos mayoritarios deben definir en el seno de esa comisión de seguimiento de preferentes “un perfil de cliente que puede recurrir al arbitraje”.
Bankia ya tiene todo listo para comenzar con los casos de arbitraje, de hecho según fuentes cercanas a la entidad “podrían empezar mañana mismo a resolver arbitrajes”. Pero la condición de caja nacionalizada hace condición sine qua non pasar cualquier decisión por el Gobierno. Así se desprende también de la carta enviada a los clientes: “Bankia ha negociado con toda la intensidad posible con las autoridades nacionales y europeas a fin de obtener la mejor alternativa posible para nuestros clientes dentro de los límites impuesto por las autoridades europeas al Gobierno de España, recogidos en el Memorando de Entendimieto (MOU)”.
Un parapeto legal que según fuentes jurídicas no tiene por qué ser así. “El arbitraje sustituye a la jurisdicción y se hace para acelerar los procesos y ahorrar costes, mañana mismo podría estar Bankia aceptando arbitrajes, no entiendo que tengan que esperar a nada”, señala un reputado abogado madrileño que prefiere no ser mencionado. De hecho señala que la Ley de Arbitraje está vigente y es aplicable a muchos ámbitos.
Esta es la situación de otras cajas nacionalizadas que sí han realizado arbitrajes en la resolución de preferentes como el caso de NCG Banco. Desde ADICAE reconocen que “al arbitraje llegan casos flagrantes que en un juzgado las entidades saben que los van a perder”. En el caso de las cajas gallegas, la entidad apunta a que solo se han admitido a arbitraje entre un 10% y un 15% de los afectados por preferentes, unos 14.000 caso de casi 50.000.
Una cifra llamativa pero que en dinero supone una parte pequeña. Según ADICAE de 1.800 millones de euros afectados por preferentes en NCG Banca solo han sido devueltos a través del arbitraje en torno a unos 200 millones, poco más de un 10% del total.
LIMITACIONES EN EL CANJE DE PREFERENTES
En la carta recibida por afectados de preferentes, Bankia señala que por el MOU –acuerdo por el que se rescataba a la banca española a cambio de unas condiciones- “se establecieron limitaciones en relación con la posibilidad de ofrecer compensaciones o prestaciones de cualquier naturaleza derivadas de la comercialización de los citados productos que impiden a la entidad realizar cualquier reconocimiento de obligaciones de contenido económico”.
Fuentes cercanas al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, apuntan a que su intención al llegar al banco y antes de que se produjera la solicitud del rescate bancario era esperar para resolver el problema de las preferentes. Incluso podrían haberse barajado desde la entidad la posibilidad de intercambiar el producto por una parte en depósitos a plazo fijo y acciones de la entidad. Distintas soluciones que Bruselas descartó una vez solicitado el rescate para la banca española y que incluían la absorción de pérdida por parte de los tenedores de híbridos.
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